INAI ordena a AMLO revelar nombres de columnistas pagados por Peña Nieto

Share

Diario 19 / 9 de mayo de 2019

 

 

Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay periodistas que recibieron dinero de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, el consejero presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, dijo que la presidencia deberá entregar y revelar es información. Sus palabras fueron:

El presidente tendrá que dar a conocer la lista, revelar los gastos de publicidad oficial que se hizo durante el sexenio anterior. Estaremos atentos a la manera en la que se vaya entregar la información, son 10 días hábiles, lo que quiere decir 20 naturales.”

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

Acuña señaló que por unanimidad decidieron ordenar a la Presidencia de la República que se hagan entrega de esos datos que López Obrador aseguró se tienen.

Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en diversas ocasiones que varios medios de comunicación, periodistas y columnistas fueron “maiceados”, “chayoteados” o comprados por la anterior administración federal.

Se ha dicho que ha habido resistencia de entrega y ahora el INAI lo pedirá bajo el argumento que “cualquier erogación que se haga del erario se deberá dar a conocer”. Dijo que es válido comprar publicidad, sin embargo, comentó que la clave está cuando se descubre el tipo de proporciones de compra a cualquier empresa informativa.

Share
Share
Share