Los muertos del día en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

Miércoles 30 de Mayo de 2018

 

Hasta su casa fueron a matarlo en la Plutarco Elías Calles

 

Entrada la tarde fue ejecutado un hombre por sicarios en la Colonia Plutarco Elías Calles. andaban nerviosos cuando huyeron estrellaron el vehículo en que viajaban contra una casa, dos fueron capturados por policías municipales de acuerdo a lo que vieron los testigos, pero a las nueve de la noche aún no se informaba de su detención.

El Wito, como era conocido el inmolado en su barrio salió de su casa porque le gritaron, o sea que debe haber conocido a alguno de los ejecutores, y en cuanto salió, tómala, le asestaron bala a diestra y siniestra, en la cara en el hombro, el abdomen, las piernas, total que se fue de éste mundo desangrado.

El Wito en realidad se llamaba Juan Carlos, buen chavo de chico, dicen los vecinos, luego como que andaba en malos pasos, dice la gente, pero era conocido de todos. Ya no está más con su gente.

Los matones iban en una camioneta negra, y cuando chocaron dos tipos quedaron heridos, por eso cuando llegó la policía los apresó, dijeron los testigos.

Uno más para los 120 del mes de mayo que tanto inquieta a la Mesa de Seguridad de Juárez.

 

Iba huyendo, bajó de la camioneta, corrió pero las balas lo alcanzaron; RIP

 

Pasadas las nueve de la noche en el kilómetro 29 de la carretera a Nuevo casas Grandes, Chihuahua, la muerte perseguí a un hombre que viajaba a toda máquina huyendo de los sicarios que le perseguían desde cuadras atrás por calles polvorientas de las calles de la periferia de Cd. Juárez. Creyó que bajando de su auto y corriendo a pedir auxilio se escaparía de las fauces de las bestias que traía detrás, pero no fue así.

Los sicarios empuñaron sus armas y de al menos unos cinco metros de distancia ensayaron su puntería y acabaron con el que huía. Lo dejaron muerto y huyeron con rumbo desconocido. La calle Manuel García fue el último lugar donde vieron con vida y cara de pánico al que hoy yace en el SEMEFO a la espera de que alguien vaya y lo identifique, reclame y de cristiana sepultura.

Seguro que para mañana se completa la cuota del mes de mayo de 120 asesinatos o más en la Ciudad de la muerte.

 

En la casa quedó el cuerpo sin vida de la hija, la madre murió después en el hospital

 

Los señores de la muerte visitaron el hogar de una doña y su hija en Vistas de Zaragoza. Alguien les visitó para mandarlas al otro mundo entre gritos de auxilio, lamentos y peticiones de clemencia que de nada valieron. Unos dicen que fue pasional, otros que eran ladrones y otros que no saben en que asuntos andaban metidas. Lo cierto es que la hija de la señora quedó tirada en el suelo con heridas que le llevaron a la muerte y golpes que la mandaron inconsciente al otro barrio.

La madre fue llevada casi una hora después a recibir atención médica a un hospital del Estado, pero no aguantó, en el quirófano exhaló. Alcanzó a su hija en el más allá.

Los balazos posteriores a los gritos de auxilio y clemencia, fueron suficientes para enviar al valle de los muertos a las dos mujeres, en ésta ola de crímenes que no cesa y por lo visto no cesará en corto tiempo, se siente en el ambiente que ésto va para largo, y no será con más patrullas, más agentes ni más balas como terminará.

120 muertos, una cifra que seguramente mañana se rebasará ante la complacencia de todos los cuerpos de seguridad que existen.

Share
Share
Share