Diario 19 / 30 de abril de 2019
Los ahora detenidos cuentan con varias detenciones por robo de vehículo y autopartes, delitos contra la salud, lesiones, tentativa de homicidio y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de dos presuntos sicarios integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Edgar Abel y César H. L., mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio de un agente municipal de nombre Luis Daniel Romero Mejía de 26 años, en hechos ocurridos durante la noche de ayer en la colonia Anáhuac.
La intervención policíaca se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Anáhuac, atendieron un reporte en donde denunciaban una agresión con arma de fuego en el cruce de las calles Rosales y Bocoyna.
De inmediato se trasladaron al lugar del reporte en donde se percataron de un hombre sin signos vitales que resultó ser un agente municipal, así como una mujer que se encontraba herida por arma de fuego, misma que fue trasladada a recibir atención médica en donde su estado de salud fue reportado como estable.
De acuerdo a información proporcionada por testigos presenciales los agentes obtuvieron las características de los presuntos responsables, motivo por el cual implementaron acciones de búsqueda localizando a dos sujetos que reunían las mismas en el cruce de las calles Sevilla y Noruega, siendo abordados por protocolos de seguridad.
Al someterlos a una inspección preventiva les fueron localizados 14 envoltorios de cristal, motivo por el cual fueron puestos bajo detención por la comisión de delitos contra la salud, así mismo fueron identificados plenamente por los testigos presenciales como los responsables de la agresión armada.
Cabe señalar que ambos sujetos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Línea” así mismo El detenido identificado como Edgar Abel H. L. de 23 años cuenta con una detención por delitos contra la salud, robo de vehículo y robo de autopartes, mientras que Cesar H. L. de 21 años, ha sido detenido en cinco ocasiones por delitos contra la salud, lesiones, tentativa de homicidio y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos identificados como Edgar Abel y César H. L., de 23 y 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, así mismo serán investigados para que se deslinde su participación en los hechos de homicidio.