Alan García expresidente de Perú opta suicidarse antes de ser detenido por actos de corrupción con Odebrecht

Share

Diario 19 / 17 de abril de 2019

 

Al intentar detenerlo lo encontraron herido de gravedad, fue trasladado a un hospital

 

 

El ex presidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia en un hospital luego de dispararse cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo por un caso de soborno de la constructora brasileña Odebrecht, confirmó su abogado.

Fuentes policiales dijeron que García fue trasladado de inmediato al hospital local Casimiro Ulloa, ubicado en un distrito de Lima.

El canal de televisión local América informó que García estaba siendo sometido a una cirugía de emergencia y se encontraba en estado crítico. Imágenes del canal mostraron que dos hijos del exmandatario ingresaron al hospital.

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP indicaron que los agentes lo encontraron ya herido.

El abogado Genaro Vélez confirmó al diario peruano El Comercio que el ex presidente ha sido ingresado, aunque no ha dado más detalles al respecto. Según la cadena América Televisión, está en estado crítico.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.

Con información de El Mundo.

Share
Share
Share