diario 19
El domingo de pascua se llavara a partir de las de las diez de la mañana, un operativo en el parque de El Chamizal, donde se cerrará a la circulación vehicular el mismo y definitivamente no se permitirá ingresar con bebidas alcohólicas, la persona que sea sorprendida será detenida por la policía, pues se trata de una convivencia estrictamente familiar. Se espera que cerca de 400 mil personas, incluso sobre el corredor de los “Hoyos” y más allá existan familias conviviendo.
Habrá vigilancia de la Policía Municipal y de Tránsito, además de los cuerpos de Rescate y de la Cruz Roja, que ya están preprados para intervenir en caso de ser necesario. Raúl Rodríguez Santillanes, jefe de servicios públicos municipales recomendó respetar las indicaciones de las autoridades y recalcó que por ningún motivo intentar introducir o ingerir bebidas alcohólicas.
No se permitirá además el ingreso de motos, cuatrimotos o “go cars”, se podrá pasear unicamente en bicicletas., nada de motor.
Al momento de arribar al lugar, se sugiere hacer un recorrido a pie para identificar los puntos donde se ofrecerán los apoyos y servicios, aunque desde el jueve Santo, miles de personas están ya apostadas en diferentes lugares apartando y acampando con sus familias en casas de campaña.
Sugirió para evitar accdientes o despariciones de personas, estar al cuidado excesivo de infantes y adultos mayores, y en caso de necesitar fuego para preparar alimentos, solicitar apoyo al personal municipal, preferentemente a bomberos
El fuego debe estar debidamente controlado y en caso de el carbón, primero se debe apagar y por ningún motivo depositarlo en los contenedores de basura encendido.
se debe respetar el espacio de terceros y hacer uso adecuado de los sanitarios, no ocasionar daños a la infraestructura del parque, manejar adecuadamente la basura y depositarla en los contenedores. “Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestros parques por lo que se pide respeto entre visitantes”.