ALERTA: Allanan agentes de la Fiscalía de Chihuahua el hogar del periodista Reyes Rámos Rodríguez en Cd. Juárez / Equivoca el camino @Javier_Corral

Share

Diario 19 / 10 de octubre de 2018

 

 

Urgente implementar medidas cautelares para el compañero y la intervención del mecanismo de protección a periodistas para garantizar la seguridad de su familia y la de él en lo particular. diario19.com se solidariza con el compañero Ramos y exige medidas cautelares inmediatas

 

 

Agentes de la Fiscalía de Chihuahua en Cd. Juárez que comanda el fiscal en la Zona Norte Jorge Nava López, irrumpieron en el domicilio del periodista de Radio México Noticias, sin orden de aprhensión o cateo alguna de un juez, por la supuesta presencia al interior de una persona secuestrada, pero no encontraron nada. Los elementos d ela Policía estatal llevaban el rostro oculto con capuchas para evitar ser identificados, en una clara muestra de acoso y hostigamiento al presidente de la Asociación de Periodistas Independientes.

Reyes Ramos trabaja para una radifusora que ha sido señalada por el gobierno de Javier Corral Jurado como de las que recibían tres millones de pesos de parte del  gobierno de César Duarte y su director Antonio Tirado ha sido blanco de ataques mediáticos desde le inicio de la administración corralista, de manos del Coordinador de Comunicación Social Antonio Pinedo.

Los noticieros de la estación se han caracterizado por el tono crítico a la administración de Javier Corral, por lo que el hecho acontecido toma una connotación de represalia, en el contexto que se vive actualmente de guerra en contra de empresas y periodistas que eran privilegiados en su trato por César Duarte.

Debido a esta grave falta de las fuerzas estatales del gobierno de Javier Corral, Reyes Ramos decidió interponer una denuncia pública desde la empresa en donde labora Radio México Noticias, en el 970 de ampliación modulada (A.M.), así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante su trasmisión aseguró sentirse hostigado y temeroso, no solo por su persona, sino también por la integridad de su familia, quienes se encontraban presentes durante el allanamiento de morada de los policías.

“Les dije que no había inconveniente en que entraran, nada más les pedí que me mostraran la orden de cateo para ingresar a mi domicilio, pero uno de ellos me dijo que no necesitaban ningún documento u orden para ingresar, no quedó de otra, les abrí el paso, más que nada porque eran muchos agentes en el operativo y debido a que en el lugar se encontraban mi esposa, dos de mis hijos, mi nuera, mi nieta y mi suegra”.

Diario 19 se une a la protesta en contra del hostigamiento del periodista Reyes Ramos, en la conciencia de que el acoso y el hostigamiento debe cesar de inmediato y las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto. El proceder del personal de Nava López no puede amedrentar de tal manera a los medios de comunicación y seguir tan campante. Es imperiosa la necesidad de su renuncia.

Share
Share
Share