Toma posesión como nuevo rector de la UACJ Ignacio Camargo Nassar con la asistencia del Gobernador y el Presidente Municipal

Share

Diario 19 / 10 de octubre de 2018

 

 

Ignacio Camargo Nassar nuevo Rector de la UACJ, reiteró su compromiso de trabajar unidos con las tres esferas de gobierno a fin de buscar siempre el bien de los juarenses, a través de un manejo honesto de recursos y con el compromiso de generar esquemas de inclusión, equidad, pluralidad y rendición de cuentas, no solo en el cumplimiento de ley, sino que sea una norma en todo universitario

 

 

Armando Cabada, Presidente Municipal de Cd. Juárez con el nuevo Rector de la UACJ Ignacio Camargo Nassar.

«Junto al Gobernador Javier Corral, esta tarde acudimos al sexto informe del Rector saliente Ricardo Duarte, y toma de protesta del maestro Juan Camargo Nassar, como Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a quien le deseo el mayor de los éxitos en su gestión y procuración de la autonomía universitaria».

«Es una ocasión muy especial, ya que también se celebra el 45 aniversario de la UACJ, de la cual nos sentimos muy orgullosos por ser el alma máter de miles de profesionales que hoy son referentes a nivel nacional e internacional. ¡Enhorabuena!». de esta manera se expresó Armando cabada Presidente Municipal de Cd. Juárez a través de las redes sociales, luego de haber asistido al cambio de mando en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez.

Como se recordara Camargo Nassar, fue electo rector de la máxima casa de estudios en Cd. Juárez en unas elecciones que ganó con holgura, luego de un proceso novedoso que dejó fuera la ingerencia política.

 

Ofrece Corral absoluto respeto a la autonomía Universitaria

 

El Gobernador del Estado estuvo presente también  y ofreció absoluto respeto a la autonomía de la UACJ.

Indicó que a 45 años de la fundación de la UACJ, se ha convertido en un referente académico para la generación de conocimiento en el norte de México, líder en formación de estudiantes y egresados que demuestran un gran compromiso por la sociedad, así como un alto nivel de competitividad.

Los tiempos de cambio son de enorme oportunidad para mejorar y transformar a las instituciones, debe ser también el motivo de reflexionar entre los universitarios, pensar en los nuevos retos y, refrendar lo que ya funciona y lo que deba modificarse, hacerlo con inteligencia, valentía, inclusión y tolerancia, dijo el mandatario estatal.

¨Me gusta mucho escuchar en voz del nuevo rector su compromiso por la pluralidad, porque la universidad es la casa de la pluralidad, es la universalidad del pensamiento¨, afirmó.

Invitó a las autoridades designadas a pensar y actuar como garantes de esa misión universitaria, la de formar profesionistas competentes y solidarios con su comunidad, producir conocimiento a través de la investigación y sus servicios hacia la comunidad y que sean garantes de la vida universitaria, de la diversidad de ideas y pluralidad de posiciones.

Destacó la importancia de que la Universidad sea un reflejo democrático y plural de la inclusión, que sea ejemplo de los derechos humanos en su conjunto, aquellos que tienen que ver con la plena realización académica y la libertad de cátedra co lo derechos políticos sin que caiga en partidismos o sectarismos ideológicos que la reducen o la niegan.

Señaló que las Universidades en la era del conocimiento y la cuarta revolución industrial tocando nuestra puerta juegan un papel fundamental, ya que demandan que estas afronten con decisión y talento las transformaciones del mundo, así como los desafíos del desarrollo, que han modificado las necesidades de aprendizaje y habilidades cognitivas que requieren las y los estudiantes de educación superior.

En ese sentido, consideró fundamental el impulso a la transformación de las universidades, que les permita consolidarse como espacios formadores de comunidades críticas, pensantes, con liderazgo intelectual; que no solo forme profesionales capacitados, sino con valores que permitan contribuir al desarrollo de su entorno.

Una vez que se llevó a cabo la protesta del Camargo Nassar reiteró su compromiso de trabajar unidos con las tres esferas de gobierno a fin de buscar siempre el bien de los juarenses, a través de un manejo honesto de recursos y con el compromiso de generar esquemas de inclusión, equidad, pluralidad y rendición de cuentas, no solo en el cumplimiento de ley, sino que sea una norma en todo universitario.

 

Share
Share
Share