Diario 19 / 25 de septiembre de 2018
Análisis de la redacción:
Anuncia MORENA que un grupo de poderosos e influyentes personalidades estarían conformando un grupo contra AMLO, con el fin de descalificar cualquier cosa que haga durante su mandato. ¿Ocurrirá el “fenómeno Corral” de Chihuahua con López Obrador. Será la estrategia de “quien no esté de acuerdo conmigo esta en mi contra y por lo tanto no es una prensa Digna”. Intoleracncia y censura a la libertad de expresión. Se avecinan “tiempos duros”, después del primero de diciembre se termina la Luna de Miel entre “Corazoncitos” y Gobierno. Políticos, académicos, periodistas, activistas e “influencers”, serán descalificados a priori sino se manifiestan en favor de López de Orador?. Si se conforma un grupo de éstas características tendrá armas inteligentes el gobierno para contrarrestar el efecto en la Ciudadanía. Gajes del oficio, no?
Aunque los detractores de Andrés Manuel López Obrador habían sido en general muy variados, ahora se estaría cocinando un frente ofensivo contra cualquier iniciativa del próximo gobierno.
Se trata algo a lo que en otros tiempos fue el Grupo San Ángel, pero más que aportar, buscarían descalificar a López Obrador y su equipo, señaló Reforma en su columna Templo Mayor.
“Al estilo de lo que fue en sus tiempos el Grupo San Ángel, dicen que una camarilla de políticos, académicos, activistas ¡y hasta influencers! están conformado una especie de think tank para darle seguimiento al próximo gobierno”, dice la opinión.
“Sin embargo, quienes conocen lo que se está cocinando dicen que no se trata de aportar, sino de más bien descalificar todo lo que se pueda… y como se pueda. Según esto quieren hacerle marcaje personal a los equipos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, para explotar cualquier error o traspié que pudieran tener”.
Lo interesante, señala el diario, sería saber quién está detrás de esta “nueva” organización financieramente hablando.
“Lo que no se sabe es quién organiza y, sobre todo, financia a este grupo plural -es un decir- de antilopezobradoristas. Sería bueno saber quién tendrá tal poder de convocatoria, tanto dinero y, sobre todo, tantas ganas de incomodar a AMLO. Ni modo de pensar que la mafia del poder siempre sí existe. ¿O no?”, dice el diario.
Mientras el grupo se conforma, cada paso de los dichos de el tabasqueño ya son cuidadosamente auditados y criticados no sólo por ese grupo, sino por todos los ciudadanos que defienden o reprueban sus dicho o actuaciones desde las redes sociales.