Diario 19 / 18 de septiembre de 2018
La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta tarde debido a la posibilidad de un 40 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas.
El encargado del despacho, Efrén Matamoros Barraza, informó que de registrarse, la precipitación empezará después de las 6 de la tarde y se extenderá hasta mañana, ya que la probabilidad aumentará a 50 por ciento.
Aunque hasta el momento las lluvias se registran ligeras, el funcionario señaló que es importante extremar precauciones y mantenerse pendiente de los cambios climáticos.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para esta tarde y noche se prevé viento del sureste entre 11 y 21 kilómetros por hora, con ráfagas de 29, además de cielo mayormente nublado.
Matamoros Barraza emitió varias recomendaciones como evitar circular por calles encharcadas, evitar los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y de Las Víboras.
También sugirió a los juarenses no pasar cerca de diques y pozos de absorción para evitar tragedias, ya que de registrarse fuerte la lluvia, se podría desbordar el agua que se concentra en esos espacios.
En caso de requerir ayuda, la ciudanía puede comunicarse al número de emergencia 911, ó al de Protección Civil 737 0430.