Alerta amarilla por lluvia en distintos sectores de Cd. Juárez

Share
Diario 19 / 8 de agosto de 2018

Debido a que esta tarde se pronóstica un 30 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla y con ella varias recomendaciones.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, indicó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la precipitación podría registrarse a partir de las 6 de la tarde y hasta el momento se prevé aislada.

Sin embargo, indicó que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos, pues estos varían constantemente, además de evitar salir de casa en caso de que se registren lluvias.

También recomendó usar vías alternas si la persona se encuentra en la calle, y no circular cerca de diques, pasos a desnivel, arroyos y por el viaducto Díaz Ordaz, cuyos espacios resultan peligrosos en temporada de lluvia.

Matamoros Barraza dijo que en caso de surgir alguna emergencia, los ciudadanos pueden solicitar ayuda a través del número de emergencia 911.

El Sistema Meteorológico marca lluvias y tormentas eléctricas para hoy y hasta el fin de semana, por lo que se sugiere mantenerse informado.

Share
Share
Share