Ruta y horario de la marcha / ¡Fuera Porros de la UNAM!

Share

Diario 19 / 12 de septiembre de 2018

 

 

Estudiantes de diversas universidades fueron convocados por la Asamblea Interuniversitaria para sumarse a la movilización que tiene como fin solicitar la expulsión de grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La marcha seguirá la misma ruta que aquella llevada acabo el 13 de septiembre de 1968 por el Movimiento Estudiantil.

Partirán a las 16:00 horas del Museo Nacional de Antropología con el objetivo de llegar la Plancha del Zócalo.

 

“Fuera porros de las escuelas. Alto a la violencia contra lxs estudiantes. En defensa de la Educación Pública y Gratuita. ¡Nos faltan 43 y miles más!”

 

Cartel que convoca a la marcha estudiantil. (Foto: Asamblea Interuniversitaria/Facebook)

 

Cabe destacar que, pese a que la marcha seguirá la misma ruta que la de 1968, según información de la página de Facebook de la Asamblea Interuniversitaria, la manifestación no será silenciosa.

Las características de la movilización fueron acordadas en una sesión que celebraron representantes de 61 escuelas en el auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con información de La Jornada, las demandas de la Asamblea Interuniversitaria, acordadas tras una jornada de 15 horas a puerta cerrada a medios, se agrupan en siete ejes: el esclarecimiento y castigo del ataque del 3 de septiembre, la democratización de las universidades, exigencias locales de las comunidades, violencia de género, seguridad y grupos porriles, educación pública y gratuita; y transparencia y rendición de cuentas.

Convocan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Preparatoria Popular, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y Colegio de México (Colmex).

Con información de El UniversalLa Jornada y la Asamblea Interuniversitaria
Share
Share
Share