Reconocen a medallistas Olímpicos nacionales de Ciudad Juárez

Share
Diario 19 /  6 de septiembre de  2018

El Gobierno Municipal Independiente que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, entregaron reconocimientos a  medallistas olímpicos, de esta localidad.

Ari Bonilla López y Andrey Bonilla López, ganaron medalla de oro en la categoría Infantil en el Nacional de Artes Marciales Mixtas, realizado en la Ciudad de México del 17 al 19 de agosto del 2018, así como medalla de oro en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo 2018, realizado también en la Ciudad de México.

Ángel Kalyd Carrillo Hernández, ganó medalla de oro en el Nacional de Artes marciales Mixtas Nacional de Artes Marciales Mixtas, realizado en la Ciudad de México del 17 al 19 de agosto del 2018.

Eduardo Carrera logró medalla de plata al participar la categoría Adultos Menos de 84 kilos en el Nacional de Artes Marciales Mixtas, realizado en la Ciudad de México del 17 al 19 de agosto del 2018.

Edgar Issac Yáñez López, participó en MMA en la categoría Juvenil del Nacional de Artes Marciales Mixtas, realizado en la Ciudad de México del 17 al 19 de agosto del 2018.

Mauricio Israel Balderrama Armendáriz, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal Independiente, de impulsar a los deportistas talentosos, así como apoyarlos para continuar cosechando éxitos y poner en alto el nombre de Ciudad Juárez.

”Sabemos que no es fácil ser campeón, pero es un compromiso mayor el que tienen, porque deben que entrenar al doble para conservar ese campeonato, principalmente con actitud y compromiso, pero sobre todo constancia… es un reto muy fuerte”, aseveró.

Por su parte, Javier Ovalle López, entrenador deportivo, dio a conocer que  los campeones, son originarios de Ciudad Juárez, con una activa participación en los diversos torneos y competencias a nivel local,  estatal y regional, hasta consolidarse como los mejores atletas en boxeo y Artes Marciales Mixtas, poniendo muy en alto el nombre de Ciudad Juárez.

En el caso de los gemelos Bonilla López, indicó que se trata de deportistas de mayor nivel de competitividad, que han incursionado también en la unión americana, el pasado mes de febrero, ganando medalla de oro en el regional de Jiu Jitsu que se realizó en Albuquerque, Nuevo México.

Jóvenes de 13 años de edad, que sin duda alguna tienen el dominio de diversos deportes de contacto, como el Box, Artes marciales Mixtas, Jiu Jitsu, y Karate. Además están convocados para el Nacional de Kickboxing a celebrarse en Tampico, Tamaulipas el próximo mes de diciembre del año en curso.

Asimismo, informó que respecto a Ángel Kalyd Carrillo Hernández de 11 años de edad, participará de igual forma en el Nacional de Kickboxing que se llevará a cabo en Tampico, Tamaulipas. Domina tanto las Artes marciales Mixtas como boxeo y kickboxing.

Por su parte Eduardo Carrera de 35 años de edad, quien ejerce medicina en Ciudad Juárez, representó al Gimnasio Pro-athletes, destacando con su participación a nivel local, estatal y regional, en tan solo poco tiempo de haberse sumado a la práctica de las Artes Marciales Mixtas.

Finalmente, Edgar Issac Yáñez López, de 14 años de edad, tiene un campeonato estatal de kickboxing y fue logrando su derecho ganando los torneos estatales y regionales, hasta llegar al nacional de Artes Marciales Mixtas en la Ciudad de México.

Share
Share
Share