Diario 19 / 5 de septiembre de 2018 / REFLEXIONES
POR LUIS CARDONA
Pues resulta que el amigo del prófugo César Duarte, ex priísta Presidente Municipal y cabeza del movimiento “Supermocken ya ganó”, Javier González Mocken, no ha cesado en su afán de rescatar la validez de la Constancia de Mayoría que le había otorgado su también amigo académico de la UACJ, Villegas Baray, y después de haberse inconformado por el fallo del Tribunal Estatal Electoral a cuyos magistrados señaló de corruptos y haber recibido cada uno 5 millones pesos para revocar la decisión de la AME, ahora señala que los tres magistrados de la sala Federal del Tribunal Electoral en Guadalajara se equivocaron en el conteo y además le quitan casillas en las que habría cinco mil votos a su favor, con los que ganaría, y ahí va a la sala Superior en la Ciudad de México, en Vivaaerobús, con boletos económicos de Guadalajara a la capital del país con su legajo mal hecho que le aventó hace tres días su abogado Federico Solano, el que lo metió en serios problemas con los auténticos miembros de MORENA al lanzarse como jauría contra el coordinador federal en Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, tras haber asumido que Cabada no impugnaría, luego de que su hermano Sergio les quebrara la cintura en una editorial que leyó en Canal 44, donde felicitaba a “Supermocken” por su triunfo.
Pena ajena y un poco de risa que sale sola. Es que con esos esos asesores para qué quiere enemigos, pobre amigo. Lo engañan, lo elevan a las nubes, le besan los pies, y lo avientan solo de la mano de un puñado de priistas añejos que ya prefieren beber café en La Central con unos bollos, o quequis antes de las nueve de la noche, que andar a las carreras sorteando los caminos de una operación electoral que no les rindió frutos, y además les quitó los pocos centavos que tiene para ir pasando los 70 y más.
Bueno, ahora resulta que Mocken y su hermano José Luis, ya no Héctor que también lo metió en otros problemas gratis, se fueron a Guadalajara a escuchar en primera fila la decisión de los tres magistrados que les hicieron saber que Armando Cabada había ganado la elección no con los 175,982 que contó el Tribunal Estatal Electoral, sino que aumentó números a 176,245, o sea 263 votos más. Mientras que “Supermocken” pasó de 175, 134 que le dió el Tribunal Estatal a 175,756, recuperando 622 sufragios a su favor, que desgracidamente para él, no le alcanzan para rebasar la diferencia de 489 votos por los que Cabada es ya Presidente Municipal Electo.
Y no es por nada, pero si ustedes recuerdan al inicio de mis intervenciones en éste espacio el mes de Julio, respecto al tema y de acuerdo a la información inicial de la recepción de las actas de cada casilla, así como luego del conteo manipulado de Villegas Baray, escribí que Cabada había ganado por un margen de entre 350 a 500 votos. Que era muy cerrada la votación, del lado de Armando por su imagen y del lado de “Supermocken” por el voto que los ciudadanos daban a MORENA por Andrés Manuel López Obrador, porque Javier González Mocken por si mismo no obtuvo el 40% de esos casi 176 mil votos. Quizá sin el voto de Andrés Manuel y contando las tortas y los frutsis, andaría en el rango de votación de Ramón Galindo o poco más arriba. Pero el fenómeno AMLO se dio a nivel nacional, de Juárez se llevó más de 200 mil votos.
La Pregunta es por qué “Supermocken” no obtuvo esos 200 mil, de Andrés Manuel, y la Sindica, sí, y también es de MORENA. ¿Será que ella era mejor candidata que Mocken para MORENA y la regaron al cobijar al dino tricolor juarense, o fue la inercia de AMLO, pero por que “Supermocken” no rebasó los 176 mil?. La Voz del Pueblo es la voz de Dios.
Ese es el problema real de Mocken. Cuando llamó a la defensa del voto en la plaza de armas, no llegaron ni trescientas personas, y las que estaban escuchando al pastor Cristiano antes de que empezara el mitin de Mocken, mejor se fueron porque empezó a llover, o no los dejaban saborear los elotes asados a gusto, ni dejar que los chiquillos y chiquillas corrieron a gusto, por las lonas que detenían ocho jefes de manzana del movimiento Duartista/Mockenista.
Ni la llegada de todos los diputados, regidores y suplentes le pudieron servir a Mocken para lucir ese músculo que dice tener, y que ya se vio, no tiene. Recuerden su cierre de campaña, frente a la presidencia Vieja, no logró reunir a mil personas. Vamos, a eso me refiero, cuando le digo a Mocken que no se vale engañar con piel MORENA a los juarenses, cuando se es más priista que una torta y un frutsi.
No estoy en contra de que haga uso de todos los recursos legales que vea a su alcance, lo que critico es su aferramiento a las estructuras caducas de poder, a esa incesante ambición de llegar al poder a como de lugar, pasando por quien sea, grupos sociales, ciudadanos, partidos políticos, traicionando a los priistas que creían en él porque no le dieron la candidatura, porque sabían que no iba a ganar por sus migas con César Duarte.
Ahora ya le contaron todo lo que quería y no volvió a ganar, se aferra como niño malcriado y quiere que le cuenten hasta las boletas que no existen. ¿Vámos, pues a qué juega?. Acepte como los hombres que perdió, no ande dando lástima, ni pena ajena, mencionando que a Cabada le quitaron votos, porque no fue así, le creció la suma tanto que no pudo alcanzarlo, esa es la realidad, no pudo alcanzarlo con todo y los votos que le dieron a él. Ya todo está agotado, hasta creo que le vana dar palo como a piñata, y se lo llevarán de consolación a trabajar en la Secretaría de Gobernación. Bueno ya hasta “El Pony” le dio el triunfo a Armando, mientras “Pillo” se mantiene con su anatemas, fiel y esperando “lo que no se acaba hasta se acaba”
Lo mejor para Mocken es salir lo menos raspado posible. Además quedaron en evidencia sus verdaderas ambiciones de recibir el nombramiento y dejar a MORENA, para dedicarse a ser un Presidente Municipal “Sin partido” que opere a favor del Duartismo.
Pero bueno, allá él. Es su derecho y viva la democracia.
reflexionemos
A sus órdenes
@cardonamex