Franeleros se burlan de automovilistas y se dicen protegidos por lo que no se retirarán de los Puentes Internacionales / Comisiario Federal asegura que “redobló vigilancia”

Share

Diario 19

 

Youtube

 

De acuerdo a declaraciones del Comisario de la Policía Federal en Cd. Juárez, inició un operativo para retirar franeleros y vendedores ambulantes que se han apoderado en una mafia dispuesta a golpear y extorsionar a los juarenses que van de viista a los Estados Unidos por los diferenets cruces internacionales, sin embargo nada de lo declarado por el líder federal, pudo ser corroborado.

El comisario de la PF, Enrique Salinas, informó esta mañana que “se reforzó la presencia de elementos en los puentes internacionales”, pero a medio día los franeleros continuaban en los puentes internacionales, incluso burlándose de la gente que les tomaba fotografías para protestar contra ellos en redes sociales.

El más reciente video tomado por la esposa de un conductor al que le piden 20 dólares por haberle abierto el paso entre las líneas, es sólo un ejemplo de lo que sucede en los puentes internacionales, donde una mafia bien organizada es la que decide quién o quienes pueden operar en cada cruce y les exigen cuotas, que no estpan muy claras ahacia donde van a parar y la gente cree que es a manos de policías federales, proque no hacen nada por erradicarlos.

Los automovilistas al cruzar los puentes, cierran puertas y ventanas con seguros, por temor a ser abordados por estos grupos de evidentes dogadictos, que roban bolsos, carteras, glpean gente y amenazan con tenerlos identificados por si deciden denunciarlos. En los Puentes Internacionales, se da también el trafico de mujeres que ejercen la prostitución y cruzan hacia El Paso, texas, previa cita por redes socailes.

Las autoridqades municipales y estatales se han declarado incompetentes en el problema, dado que los puentes internacionales son de jurisdicción Federal y solo el Ejército o la Policía Federal pueden actuar en sus inmediaciones.

Salinas dijo que los rondines por las líneas serán aleatorios y pidió reportar al 911 el acoso o posibles agresiones de estas personas para poder atender la denuncia, mientras televidentes y radioescuchas se volcaron toda la mañana en los diferentes noticieros de Cd. Juárez a exigir en llamadas en vivo, que los federales se muevan y hagan algo, antes de que ocurra un asesinato. La ciudadanía estpa harta.

Share
Share
Share