A pesar de las descalificaciones de Yeidckol al TEE de Chihuahua y al gobierno de Javier Corral, Cabada se perfila como Alcalde de Cd. Juárez

Share
Diario 19 / 22 de agosto de 2018 / REFLEXIONES

 

De imponerse la legalidad en el proceso de revisión del Tribunal Federal electoral en Guadalajara y la sala superior en México (De ser necesario), y se llega a llevar a cabo una novedosa resolución, es muy posible que Armando Cabada termine tomando posesión con mucho, más de 800 votos de diferencia respecto al ex priista Javier González Mocken. El discurso beligerante de Yedickol Polenvsky, proyectado dentro de una Operación Política claramente edificada en contra de Cabada, para  la imposición de un espurio en la Presidencia Municipal de Cd. Juárez, Chihuahua, pone en entredicho las palabras de AMLO: “Gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo”.

 

POR LUIS CARDONA

 

Yeidkol Polenvsky no es Jueza, Magistrada, ni su poder como dirigente de MORENA puede utilizarse como en el viejo PRI, para imponer ilegalmente, por medio de una Operación Política a quien la mayoría del electorado juarense no ha dado su voto para ser Presidente municipal.

El magistrado Alejandro Avante publicó en su cuenta twitter el anuncio del tribunal superior para interrumpir la jurisprudencia relacionada con los requisitos necesarios para pedir la anulación de casillas por indebida integración de las mismas, y eso abre la puerta a que el Tribunal Federal Electoral en Guadalajara y su sala en la Cd. México, incremente la distancia aún más que Armando Cabada sostiene sobre “Supermocken”.

El problema es que cuando el presidente de la AME, Edgar Villegas operó a favor del Ex priista e íntimo amigo del ex gobernador prófugo César Duarte,  Javier González Mocken, no contó con que las nuevas tecnologías dejarían huella de su parcialidad.

González Mocken fue favorecido por los malos manejos del presidente de la AME Edgar Villegas en el conteo de los votos.

González Mocken legalmente no ganó la elección, Yeidckol y MORENA pueden lograr llevar a la Presidencia municipal de Cd. Juárez a un espurio aferrándose a los orígenes del fraude tricolor para lograr su capricho y dejar de lado el proceso democrático que Andrés Manuel López Obrador pregona.

Aquí les presento la prueba que de llegar a ser retroactiva dejaría peor parado a Gonzalez Mocken. Si los asesores legales de Armando Cabada se ponen abusados y logran lo que  el magistrado Alejandro Avante publicó en su cuenta twitter; el anuncio del tribunal superior para interrumpir la jurisprudencia relacionada con los requisitos necesarios para pedir la anulación de casillas por indebida integración de las mismas,  abrirían la puerta para que las salas regionales innoven en esta causal, parte importante de la sentencia del tribunal estatal electoral respecto de la elección de alcalde en Ciudad Juárez.

El tribunal estatal anuló 21 casillas por haberse integrado con funcionarios que no vivían en la sección donde estaban instaladas las urnas, en donde fueron depositados al menos 6 mil votos, donde seguramente de acuerdo a los datos oficiales la mayoría son para Cabada.

Conforme el análisis que realizaron los magistrados de Chihuahua en 20 casillas se logró establecer el modus operandi de la Asamblea Estatal Municipal que cantaba un número de tres o dos dígitos y solo se ponía la terminación, restando al menos 100 por casilla. Imaginen ustedes lo que pasa si se toman en cuenta las 23 más que fueron anuladas. Cabada asegura el triunfo. Cosa de Aritmética, nada de confusos asesores legales.

 

 

Si de acuerdo a esta resolución, (cuyo caso expongo más abajo completo, para su consulta y discernimiento), y de no estar equivocado su servidor la sala Guadalajara del tribunal electoral del poder judicial de la federación, siguiera este novedoso criterio, lo cual advierto, no es seguro, y repone esos votos a ambos candidatos, Mocken y Cabada, en su próxima sentencia el resultado será sin duda de mayor amplitud para el Independiente Cabada, y lleva más qué perder el el ex priista Mocken aún cobijado por el discurso beligerante de la presidente nacional de MORENA, que si supiera realmente a quién quiere llevar a la presidencia municipal de Cd. Juárez, dejaría mejor todo en manos de Cabada, que incluso como Independiente va más más acorde con la línea democráta de AMLO que el ex priista amigo de César Duarte que quiere endilgarnos.

 

 

La dirigente nacional de MORENA, entonces, se dará cuenta que que ya no es una lucha desde la oposición, sino una imposición desde el poder que quiere ejercer sin el análisis, negando de antemano cualquier posibilidad al Independiente, que en éste caso aparece como la víctima del sistema Morenista, para pisotear sus derechos de ser votado, y de la mayoría del electorado juarense que le cobrará caro su osadía insana de imponer a un ilegítimo, solo porque su partido ganó en el 90% de la República, lo que no le da derecho a nadie de pasar sobre la ley, como enseña AMLO.

Es increíble que en la tierra que eligió Andrés Manuel para iniciar la Reconciliación Nacional, se esté fraguando políticamante un descarado fraude, por quienes siempre impugnaron la utilización del poder para imponer condiciones. Por decisiones de ese tipo, Andrés Manuel tardó doce años en ser reconocido como legitimo Presidente de la República.

La pregunta ahora es, ¿Yedickol tiene el poder suficiente para pisotear el proceso democrático, y pasar por encima de las enseñanzas del Presidente de la República Electo, solo porque la elección en una ciudad que se encuentra a casi dos mil kilómetros del poder central, no favoreció con la mayoría de sus votos a un candidato que tres meses antes despotricaba contra AMLO y ahora se acoge a su sombra para ser el espurio de ésta historia?.

MORENA deberá tener mucho cuidado y no alimentar a los dinosaurios del PRI, acostumbrados a tomar el poder a como de lugar. Javier González Mocken tiene el derecho de pelear en los tribunales, lo que guste, intentar ganar por medio de las leyes, pero lo que no se vale, es buscar que el partido en el poder lo imponga ilegítimamente, a eso estaba acostumbrado en el PRI.

Este proceso legal que se avecina en los tribunales federales, determinará si Yedickol señalará a los magistrados de las salas de la federación, también de “perversos, coludidos con el poder regional”, o aprende a alinearse a la legalidad de un nuevo régimen  que pide confiar en él. Sino es así entonces será poco confiable el Movimiento de regeneración Nacional.

Recuerda Yedickol: “Gobernar con el pueblo, para el pueblo y para Pueblo”. Deja de lado la beligerante idea de la imposición, porque el pueblo se levanta contra quienes le agreden, y en Chihuahua, en Cd. Juárez, el pueblo ya está harto de imposiciones.

 

Vídeo Tomado de La Opción, Juárez

 

Reflexionemos.

A sus órdenes

@cardonamex

Share
Share
Share