A clases más de 350 mil alumnos de la UNAM éste lunes

Share
Diario 19 / 5 de agosto de 2018

 

 

Cerca de 114 mil estudiantes cursarán el bachillerato en instituciones de la UNAM, más de 204 mil licenciatura, y aproximadamente 30 mil estudios de posgrado. Más de 95 mil serán de nuevo ingreso en los tres niveles

 

Poco más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado inician actividades académicas en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este lunes 6 de julio.

Al menos 114 mil estudiantes de educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos reanudarán su educación, mientras que los de educación superior serán más de 204 mil y en posgrados habrá 30 mil estudiantes.

De ellos, más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia, informó la UNAM en un comunicado.

Al menos 37 mil estudiantes acudirán por primera vez a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Los estudiantes de licenciatura de nuevo ingreso serán casi 47 mil (tres mil más que el año pasado), y en el caso de los posgrados serán casi 12 mil nuevos estudiantes (mil más que en el periodo anterior).

En total habrá al menos 95 mil 386 de nuevo ingreso. De esa manera, indica la institución, la UNAM se mantiene como la institución que ofrece más lugares educativos.

 

UNAM rechazó a más del 90% de aspirantes en segundo examen de admisión

 

Por otro lado, la UNAM rechazó a 91.3% de los aspirantes que realizaron el segundo examen de admisión a licenciatura del año, informó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la institución educativa.

Las cifras concretas del mes de junio son:

  • 72 mil 200 aspirantes
  • 6 mil 310, aspirantes aceptados
  • 65 mil 890 aspirantes rechazados

Lo anterior indica una muy grande cantidad de aspirantes a licenciatura que no fueron aceptados para continuar sus estudios; 9 de cada 10 jóvenes no consiguieron ingresar a alguno de los 122 programas académicos de la UNAM.

De acuerdo con El Universal, las carreras más solicitadas fueron:

  1. Médico Cirujano en la facultad de Medicina
  2. Administración en la facultad de Contaduría y Administración
  3. Contaduría en la facultad de Contaduría y Administración
  4. Médico Cirujano en la FES Iztacala
  5. Derecho en la FES Aragón
  6. Derecho en la Facultad de Derecho
  7. Arquitectura en la facultad de Arquitectura
  8. Arquitectura en la FES Zaragoza
  9. Enfermería
  10. Médico Cirujano
  11. Psicología
Share
Share
Share