Diario 19 / 2 de agosto de 2018
Alamogordo, Nuevo México – En un esfuerzo multiagencias la Patrulla fronteriza de los Estados Unidos ayudó a salvar la vida de un excursionista extraviado que presentaba síntomas de deshidratación.
Las autoridades estadounidenses informaron que durante el calor del mediodía, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de la Estación de Alamogordo respondieron para ayudar en la búsqueda de un hombre perdido de 71 años que partió a una caminata en Indian Wells Canyon, al este de Alamogordo.
Precisó que después de una hora y media de búsqueda, un agente de la Patrulla Fronteriza encontró al hombre desaparecido debajo de un arbusto, y se percató de que estaba deshidratado y no podía caminar. El hombre recibió agua, mientras que el agente se acercó a otros para obtener recursos adicionales y se quedó para ayudar a cuidarlo en espera de la ayuda de un alguacil del condado de Otero.
Se informó además que los agentes llamaron al Equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (BORSTAR) que desplegó un agente paramédico a bordo de un helicóptero CPB de Operaciones Aéreas y Marítimas. Cuando llegaron, el agente paramédico BORSTAR pudo vigilar al hombre mientras otros llevaban al hombre a una zona de aterrizaje segura donde podía cargarlo en el helicóptero para luego trasladarlo en avión cerca del campus de NMSU, donde lo estaban esperando los servicios de emergencia locales.
La Patrulla Fronteriza aseguró que esto demuestra cómo el rápido despliegue de recursos de CBP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, además del valor de tener asociaciones sólidas con el personal encargado de hacer cumplir la ley en todo Nuevo México y el oeste de Texas.