Nueve años de que 49 bebés perdieron la vida en la guardería ABC de Hermosillo / Vídeo

Share

Diario 19

 

 

El 5 de junio de 2009, la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, fue consumida por un devastador incendio, en el cual 49 niños y niñas fallecieron y 106 personas quedaron lesionadas de por vida. Nueve años después, la justicia no llega y los responsables siguen libres bajo amparo.

Aquel día, el incendio inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda que albergaba cerca de 5 toneladas de documentos, placas vehiculares y 3 automóviles.

La bodega y la guardería compartían el techo de poliestireno aislante, el cual facilitó la propagación del fuego a la instancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa El Universal.

Pese a que 19 personas fueron sentenciadas en 2016, hoy en día todas se encuentran libres bajo un juicio de amparo y los funcionarios de más alto rango que estuvieron involucrados en la tragedia ni siquiera han sido juzgados.

Ayer, 4 de junio, familiares de las víctimas llegaron a la Ciudad de México y se reunieron en el anti monumento “ABC”, instalado sobre Paseo de la Reforma, para decorarlo con flores, zapatitos blancos y fotos de los menores fallecidos.

El martes padres de las víctimas encabezaron una movilización, a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para exigir justicia.

Share
Share
Share