Homenaje a los Siete policías caídos en el motín de “La Toma” en Veracruz

Share

Diario 19

 

 

El Ayuntamiento de Orizaba realizó un homenaje de cuerpo presente a los dos policías municipales que fallecieron la noche del sábado 31 de marzo durante un motín en el “Penal de la Toma”, en Amatlán de los Reyes.

En el evento estuvieron presentes las familias de los dos elementos policiacos, Cirilo del Ángel Fernando, de 41 años de edad, y Elías Yopihua, de 34 años. El secretario de seguridad pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, también hizo acto de presencia.

Durante la madrugada falleció en el hospital General de Córdoba, Luis Rogelio Hernández Flores, uno de los reos heridos durante el motín ocurrido la noche del sábado en el “Penal de la Toma” de Amatlán de los Reyes.

Con él, suman ocho los fallecidos durante el amotinamiento que se generó cuando autoridades policiacas pretendían trasladar a cuatro reos de alta peligrosidad a un penal federal.

Siete de los fallecidos murieron asfixiados cuando los reos los encerraron en un reducido espacio y quemaron colchones; seis eran policías y uno aún no ha sido identificado.

Quedan heridos 12 reos; siete de ellos se encuentran en el área de enfermería del centro penitenciario de Amatlán y cinco permanecen hospitalizados al igual que 15 policías, dos de ellos de gravedad.

A los familiares no se les permitirá el acceso al Cereso debido a que se encuentra todavía muy dañado por los incendios y vandalismo que ocurrió durante el motín.

Share
Share
Share