Alcalde Veracruzano declara como sospechoso en desaparición de periodista

Share

Rodrigo Soberanes/diario19

Jorge y juan carlos, hijo y hermano de Moisés Sánchez
El alcalde del municipio veracruzano de Medellín de Bravo, Omar Cruz, se presentó a declarar esta mañana como señalado en el caso del periodista desaparecido, Moisés Sánchez Cerezo.

El presidente municipal rindió su declaración en la Procuraduría General de Justicia, en Xalapa -capital del estado-, y en unas breves declaraciones a medios de comunicación, reiteró que no está implicado en el crimen.

Hace más de una semana, Moisés Sánchez fue sacado de su casa por un grupo armado y desde entonces su familia no ha tenido noticias suyas y han señalado al alcalde como su principal sospechoso.

“Desconozco porqué la familia declara que soy en autor intelectual”, dijo Omar Cruz cuando llegó a las instalaciones de la fiscalía acompañado por su abogado y el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha.

“No estoy coludido con el crimen organizado”, agregó el alcalde panista.

Como producto de las investigaciones sobre el caso Moisés Sánchez, la Procuraduría de Veracruz citó a declarar a los 38 elementos de la Policía Municipal de Medellín, y de ellos, 13 fueron arraigados.

Moisés Sánchez edita una pequeña publicación llamado La Nación con noticias de Medellín de Bravo en las que hace énfasis en las pifias de la administración municipal en turno y en la inseguridad.

Sánchez también es conocido como un activista que en los últimos días había ayudado a la organización de grupos de vecinos en tareas de vigilancia, por los altos niveles de inseguridad que se padecen en Medellín de Bravo.

Caso Moisés Sánchez, a oídos de Peña Nieto

El pasado viernes la familia del periodista se manifestó en Boca del Río durante un evento del presidente Enrique Peña Nieto y el hijo de Moisés Sánchez, Jorge Sánchez, logró encarar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La familia de Moisés Sánchez se manifestó con pancartas y un altavoz a las afueras del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, donde Peña encabezaba el festejo de la promulgación agraria de México.

Después de más de dos horas de gritar consignas, la esposa de Moisés Sánchez, María del Carmen Ordóñez, y su hijo, Jorge Sánchez Ordóñez, entraron a donde se realizaba el evento acompañados por un abogado de la organización de defensa de la libertad de expresión, Artículo 19.

Jorge Sánchez contó que hablaron con el procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, y con funcionarios del gobierno federal mientras los recibía Osorio Chong.

Al salir de la reunión con Osorio, a la que no pudo entrar el abogado de Artículo 19, Jorge Sánchez contó a la AP que le exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso y lo investigue.

“Nos dijo que va a transmitirle al presidente nuestras peticiones, que el presidente ya está al tanto y que van a valorar que la PGR atraiga el caso”, dijo Sánchez Ordóñez.

“Dijeron que se está avanzando en la investigación y es cuestión de esperar. Tienen algunas líneas de investigación que no pudieron revelar, dijeron que estuviéramos confiados en que tenían sabido por dónde era. No salgo complacido de la reunión”, lamentó Jorge Sánchez.

Share
Share
Share