Hijo del periodista Moisés Sánchez cuestiona el paradero de Omar Cruz Reyes, Martín López, Ramón Vela y Clemente Noé

Share

Diario 19

 

FGE no notifica a familia de Moisés Sánchez Cerezo sobre sentencia contra detenidos

Por:  Karen Nochebuena / AGN Veracruz

 

Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, asesinado el 2 de enero de 2015 cuestionó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz sobre el paradero de Omar Cruz Reyes, ex alcalde de Medellín de Bravo, Martín López Meneses, jefe de seguridad del ex presidente municipal de Medellín de Bravo, a Ramón Vela, el jefe de la policía municipal ni a Clemente Noé Rodríguez, ex policía medellinense, quien habrían sido los autores intelectuales del homicidio del comunicador.

Mencionó que con el comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) al parecer tiene la intención de decir que con estos dos sentenciados queda cerrado el caso, cuando, no es así, pues son seis los autores intelectuales.

“Sobre los demás, este comunicado no menciona nada de ellos como puedes ver nada más habla sobre Luigui y José Francisco que eran dos policías pero no están en el documento los autores materiales, deberían de decir algo sobre Clemente Noé, Omar Cruz Reyes quien tiene orden de aprehensión y está prófugo de la justicia y el comunicado pareciera que tiene la intención de decir que ya con esto hay una sentencia guardamos los expedientes y nos olvidamos de ello, pero no es así, dos condenados no es justicia cuando son más de seis los autores”.

Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz, no le ha notificado a la familia la sentencia condenatoria contra los dos detenidos Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N”, por el caso, ya que, se tuvieron que enterar por los medios de comunicación.

“Mi opinión como respecto al comunicado que da la fiscalía el primero es que a nosotros como familia no, nos han notificado sobre esta sentencia condenatoria, e vengo a enterar igual que cuando estaba Luis Ángel Bravo, nos venimos a enterar por los medios de comunicación, hasta que no leemos los periódicos no, nos enteramos de que ya hay una sentencia condenatoria contra estos dos ex policías de Medellín”.

Sánchez Ordoñez, aseveró que es imprudente que la Fiscalía General del Estado (FGE) de a conocer que la familia del comunicador tendrá que recibir 330 pesos como reparación del daño, ya que, vulneran su seguridad.

“A mi parecer es imprudente que pongan ahí una cantidad de dinero porque de alguna manera vulneran nuestra seguridad, que si bien no hemos recibido nada, no faltará alguien que diga a estas personas ya tienen dinero”.

Sánchez Ordoñez, dijo que se ve una dilatación de la justicia, “De así tanto en la Fiscalía Estatal donde no hemos tenido avances significativos, este avance no es nada (…) En la FEADLE no hay avances, no tienen nada nuevo, no puede ser que a tres años y meses no haya certeza de los sucedido”.

Aseguró que la exigencia de la familia de Moisés Sánchez Cerezo, es que sean detenidos todos los implicados, “No creo que hayan asesinado a Omar Cruz Reyes, recordemos que es del partido del hoy gobernador Miguel Ángel Yunes es panista y que además su cuñada es sindica única en el ayuntamiento de Medellín, lleva tres administraciones, la familia de Omar Cruz Reyes tiene mucho poder, al igual que fue protegido por la administración de Javier Duarte, hoy lo protege el gobernador del cual es del mismo partido”.

Reiteró su exigencia de que sean detenidos todos los involucrados, sin embargo, como se saben que no habrá justicia en el estado de Veracruz, ni en el país, ni en la Fiscalía Estatal, y la Fiscalía Especializada Contra Delitos de Periodistas, tienen pensado desde hace varios meses es llevar el caso a la Comisión Interamericana para juzgar al estado mexicanos, pues, no se está brindando justicia para las víctimas de los delitos.

Por la acción y presentación de pruebas contundentes realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), dos de los homicidas del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, fueron sentenciados a 25 años de cárcel y al pago de 330 pesos  como reparación del daño.

El comunicador fue privado de la libertad y de la vida el pasado mes de enero de 2015, hechos cuya autoría material les fue comprobada a los hoy sentenciados, identificados como Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N”, quienes fueron procesados por la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal.

Share
Share
Share