Protesta de periodistas queretanos contra Gobernador tras acoso a Locutor y orden de «partirle la madre»

Share

diario19.com

 

Nota de la redacción: damos a conocer el este documento, tal y como nos ha llegado. Después de la presentación pública de una serie de llamadas telefónicas, quedó al descubierto cómo el gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa, agrede a los comunicadores en su entidad, a través de la «protección» por medio de contratos de publicidad, y la denigrante forma en que los empresarios se prestan al juego del Gobierno que les indica cómo proceder para «mantener su imagen», cuando capos de la Droga han sido detenidos en esas tierras, y se censuran noticieros como éste y el de Carmen Aristegui, por considerarlos contrarios a la forma en que se ejerce el poder en Querétaro.

La actitud sumisa del jefe de comunicación social, muestra la actitud de los comunicadores al mando de los departamentos de comunicación social en la República, que con la mano en la cintura pasan los recados para censurar a los periodistas que no pueden arreglar económicamente.

 

 

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA
“La inteligencia y la verdad no son mercancías susceptibles de monopolio ni cuyo comercio pueda someterse a reglamentos especiales”: Conde de Mirabeau

Los periodistas abajo firmantes reprobamos el hecho que el secretario de Gobierno del estado de Querétaro haya girado instrucciones al director de Comunicación Social para que censurara a un compañero locutor porque en su programa se hablaba de la inseguridad que se vive en el estado, como se dio a conocer a través de un audio colgado en el portal de videos de Youtube, cuya autenticidad no ha sido negada, hasta el momento, por ninguno de los involucrados
Asimismo, protestamos de manera enérgica por la amenaza que hizo el secretario de Gobierno de “partirle la madre” a nuestro compañero locutor.
Además, esta semana, una compañera reportera fue retenida de manera ilegal por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) mientras realizaba su labor periodística.
Ambos hechos representan un claro ataque que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los ciudadanos.
Rechazamos cualquier agresión verbal, psicológica o física contra compañeros periodistas o comunicadores en el ejercicio de su profesión.
Exigimos a las autoridades, universidades, sindicatos o cualquier institución pública o privada, así como a los particulares, que se respeten los derechos fundamentales de los comunicadores y población en general, como establece la Constitución Mexicana.
Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros que en la presente semana, o en cualquier otro momento, sufrieron algún tipo de ataque y expresamos nuestra preocupación de que estos hechos se repitan.
Agradeceremos la atención a este pronunciamiento, en espera de construir una sociedad informada y con pleno respeto al derecho a la libertad de expresión.
Firman este pronunciamiento los periodistas:
El pronunciamiento es firmado por más de 60 periodistas, y se siguen sumando más nombres.

 

pronunciamiento queretaro

Share
Share
Share