Lanzan Bombas Molotov a El Heraldo de Córdoba / Policías y grupos armados atentan contra diario Buen Tono / Veracruz

Share
diario19.com
heraldoDesconocidos lanzaron esta madrugada varias bombas molotov causando daños a la fachada principal del rotativo, por lo que directivos del medio solicitaron la presencia policial. 
Las instalaciones del periódico El Heraldo de Córdoba, que circula en la zona montañosa central de Veracruz, fue atacado con bombas Molotov.El ataque ocurrió a las 03:00 de la mañana de hoy en sus instalaciones ubicadas sobre la calle 10 avenida 11, en la colonia San José del municipio de Córdoba.La bomba molotov causó daños a la fachada principal del rotativo, por lo que directivos del medio solicitaron la presencia policiaca.Hace tres días, el diario El Buen Tono, que también circula en esa región, denunció que su personal de circulación había recibido ataques y amenazas de policías municipales y grupos armados.Cabe recordar que hace cerca de un mes, el periodista Moisés Sánchez fue secuestrado en Medellín, antes de él diez periodistas han sido asesinados en lo que va del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, sin que alguno de los casos se tengan evidencias sólidas de lo sucedido.

Veracruz, desde la llegada de Duarte de Ochoa, ha sido considerado como el principal estado represor de periodistas y medios que no se someten a las órdenes de comunicación social. Los atentados a estos dos medios de comunicación, son los más recientes, en un escalada de violencia contra la prensa en Veracruz.

diario19.com, se solidariza con los compañeros veracruzanos, y exige el cese de la represión, así como se restablezcan las garantías para el trabajo seguro de los periodistas.

 

Share