Bloqueo a Cuba debe cesar: Raúl Castro

Share

diario19.com

 

Raúl Castro, Presidente de Cuba, celebró los acuerdos con Estados Unidos para lograr la liberación de tres espías del llamado “Grupo de los Cinco” y del contratista Alan Gross así como de un oficial de inteligencia preso en al isla hace 20 años; sin embargo, destacó que el acuerdo EU-Cuba no quiere decir “que lo principal se haya resuelto; el bloqueo económico debe cesar”, afirmó.

Al pronunciar un discurso sobre las relaciones entre ambas naciones, Castro exhortó al gobierno estadounidense a remover los obstáculos que impiden los vínculos entre nuestros pueblos, las familias y los ciudadanos de ambos países “en particular los relativos a los viajes y las telecomunicaciones”.

Aseguró que los acuerdos logrados es un posición que se tomó con el gobierno de EU “en diferentes momentos en nuestra larga lucha con el planteamiento de discutir y resolver las diferencias de negociaciones sin renunciar a uno solo de nuestros principios”.

 

AGRADECE AL PAPA Y CANADÁ

Durante su alocución, el mandatario agradeció al Vaticano y en el especial al papa Francisco por su apoyo para resolver el conflicto existente con EU.

“Quiero agradecer el apoyo del Vaticano y especialmente del papa Francisco por el mejoramiento de la relaciones entre Cuba y EU”, dijo,

Igualmente agradeció al gobierno de Canadá por facilitar la realización de diálogos de alto nivel entre los dos países.

 

Share