Realiza trabajos la JMAS en el Boulevard Juan Pablo; desquician el tráfico, pero hay que hacerlo: Domínguez

Share

Diario 19

 

 

“La idea es durante el año hacer otros dos tramos iguales para que el Colector Zempoala pase a ser historia en Ciudad Juárez en cuanto a problemas, porque ya con eso quedaría resuelto para los próximos 70 años”, dijo el presidente de la JMAS Juárez Jorge Domínguez Cortés.

Son 10 días los que personal de la descentralizada trabajará en 200 metros al oriente de la Antonio J. Bermúdez, sobre el Blvd. Juan Pablo II, hasta la calle Arizona, lo cual costará alrededor de 40 millones de pesos, de ahí sigue lo relacionado a instalación de tomas domiciliarias, además línea morada, lo cual es conveniente hacer.

Cabe hacer mención, que la información sobre la situación actual del colector se ha obtenido tras realizar trabajos de video-inspección sobre el Blvd. Juan Pablo II, donde han sido encontrados problemas graves, es por ello que se tomó la decisión de ingresar a trabajar a la mayor brevedad.

Para reparar el colector en su totalidad se requieren alrededor de 300 millones de pesos, dinero con el que actualmente si cuenta la JMAS, pero es imposible gastar ese recurso en un solo colector, cuando la ciudad tiene muchas necesidades más, lo que provocaría que no se realicen otros trabajos, por lo que se buscará la posibilidad de conseguir apoyos para poder efectuarlos, ya sea al Fideicomiso de Puentes Internacionales, CONAGUA o cualquier otra instancia.

Las acciones que se van a realizar en el Colector Zempoala, sobre el Blvd. Juan Pablo II, se desarrollarán exclusivamente con recursos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no se va a esperar a hacer licitaciones, pues ello representa tiempo, el cual no se debe de perder, pues dentro de él se puede llegar a presentar algún hundimiento.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *