Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, absuelta de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación

Share

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue absuelta de los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación por el juez Enrique García Garrido de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Norte.

Tras el fallo, la alcaldesa Sandra Cuevas agradeció la decisión y exclamó: “esto terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal”.

Sandra Cuevas reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y enfatizó que “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.

La alcaldesa comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia es “siempre salir con la cara en alto, no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.

Ante los choques que se han publicado con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la alcaldesa Sandra Cuevas dijo que Claudia Sheimbaum “jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.

Anteriormente, Sandra Cuevas se disculpó públicamente con los policías que la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice un daño. Les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto, en que haya hecho algún daño a los compañeros”, dijo Cuevas al salir una de las audiencias a las que asistió en el Reclusorio Norte.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share