Frijol a bajo costo en las oficinas de gobierno del Estado en Cd. Juárez, productores ofertan directamente

Share

diario 19

 

Los productores chihuahuenses son apoyados por el Estado en la comercialización del grano

 

 

Productores de frijol en el Estado de Chihuahua, ofrecerán el jueves y viernes de la presente semana frijol a precios accesibles a la comunidad fronteriza, en el interior de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, con el fin de que se pueda aprovechar el excedente de producción que se tuvo esta temporada, mencionó Javier Meléndez, titular de Desarrollo Rural en la Zona Norte.

“En Chihuahua este año hubo alrededor de 55 mil toneladas de producción de frijol y los productores están teniendo problemas para venderlo, aunado a que los consumidores lo están comprando en los supermercados a un precio muy elevado”, comentó en conferencia de prensa.

Con el programa “Mercado en tu Colonia”, se ha hecho contacto con productores principalmente de la zona de Namiquipa, para que oferten las bolsas de frijol a 15 y 20 pesos, donde en otros lugares la comunidad lo obtienen hasta en 30 pesos el kilogramo.

Por otra parte dijo que en la entidad hay cerca de 13 mil productores, por lo que hizo la invitación a difundir la oportunidad que tendrán los consumidores de adquerir el frijol directamente del trabajador en los próximos días.

“La idea es cada vez más acercar al productor al consumidor, para quitar eslabones a la cadena de comercialización”, abundó.

Agregó que es importante promover el consumo de los productos chihuahuenses, y puso como ejemplo que la entidad ocupa el tercer lugar de producción de frijol en el país, tan solo por debajo de Zacatecas y Durango.

Finalmente dijo que el sábado y domingo los productores también se instalarán en la Plaza del Santuario de San Lorenzo.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *