Implementa Servicios Públicos operativo especial en avenidas de distintos sectores

Share

Diario 19

 

 

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, dio a conocer que a partir de hoy y por tiempo indefinido, se implementará un operativo especial en distintas avenidas de la ciudad a fin de cambiar radicalmente la imagen que actualmente presentan.

Indicó que se trata de la suma de esfuerzos de personal de la Dirección de Limpia, Inspección y Alumbrado Público con el objetivo de atender todos los problemas que cada arteria tiene una vez que sea visitada.

Señaló que en una primera etapa se trata de atender diez vialidades, en las cuales, luego de un recorrido, se detectaron diferentes problemas.

Se trata de arterias como Manuel Talamás Camandari, Mesa Central, Independencia, Eje Vial Juan Gabriel, Barranco Azul, Aztecas, Carlos Amaya, Revolución Mexicana, Viaducto Díaz Ordaz y Manuel J. Clouthier.

El funcionario dijo que los trabajadores del municipio llevarán a cabo acciones como retiro de tierra de arrastre, corte de pasto, retiro de basura y maleza, barrido manual y mecánico, retiro de grafiti, reparación de luminarias, sustitución de cableado, reemplazo de componentes en cajas de controles, reposición de foto celdas y otros elementos necesarios para el buen funcionamiento de las luminarias.

Para ello se utilizan camionetas tipo pick up, camiones de grandes dimensiones y maquinaria pesada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar las medidas preventivas necesarias y evitar contratiempos.

Rodríguez Santillanes destacó que en este operativo también participan ocho inspectores los cuales visitan vivienda por vivienda y negocio por negocio a fin de avisar a los propietarios las fallas con las que cuentan al frente de su predio.

Explicó que una vez entregado el aviso, los propietarios cuentan con 36 horas para atender el llamado o de lo contrario, en una segunda visita, se podrá aplicar una sanción referente al motivo por el cual se otorgó dicho aviso.

Además recordó que en algunas de estas arterias el personal de la dependencia ya había brindado atención, por lo que en esta nueva visita solo se recolecta la basura que se acumuló recientemente y se avisa a los propietarios que es su obligación dar seguimiento a esta limpieza.

Cabe señalar que en el caso del personal de Alumbrado Público, este trabajará tanto de noche como de día a fin de detectar con exactitud las fallas que presenta este servicio en las vialidades señaladas.

Para finalizar, el director de Servicios Públicos solicitó la colaboración de la ciudadanía para que una vez que se atiendan los problemas, las calles sean preservadas, además de acercarse al personal de Alumbrado para que señalen las luminarias que no funcionen y así poder reparar la falla en un menor tiempo.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *