Se pregunta la gente si el asalto a Recaudación de Rentas es el inicio de otra etapa violenta para Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

 

La mañana del ultimo día de enero de 2018, al menos tres hombres armados asaltaron  las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado ubicada en centro comercial El Paseo, ante la mirada atónita de seis decenas de contribuyentes, que recordaron en segundos, tiempos violentos que comentaron, creían haber quedado en el pasado. “qué raro- dijo uno de ellos- apenas llegan los federales y comienzan estas cosas….” los asaltantes escaparon a bordo de una camioneta negra de acuerdo a versiones de los ahí presentes. Las cámaras de seguridad grabaron todo, hasta el cachazo que recibió el guardia de seguridad que nada pudo hacer y daba gracias Dios de estar con vida.

” Todo fue muy fácil para estos cabrones; uno se quedó en la puerta, otro quitó el dinero y celulares a los que estaban esperando pagar y el otro se dirigió a las cajas para tomar el efectivo, sin que nadie los enfrentara, todo muy silencio, ni pa que arriesgarse, ¡hijos de la chingada!. Así explicó uno de los afectados su versión de los hechos.

“Queríamos pagar la revadilación, a eso vinimos, pero pues, ya ve. Regresamos a lo mismo de antes, a esos llegan los federales” reflexionó una señora que entregó sus pertenencias a los ladrones y el dinero que había reunido para el pago de su vehículo.

La acción de la policía se sintió ttraumatica entre empleados y gente que huía del lugar para o ser tomada como testigo, no querían meterse en problemas. “No es que uno no quiera ayudar, es que si te metes te van a matar, dijo un joven, Esto de los federales se ve muy mal. No solo es que lleguen ellos, con ellos llegan madrinas y malandros que buscan dinero a como de lugar. Eso pienso. Sino les daba lo que traía me chingan, vamos para atrás con esta gente, hay que cuidarse de ellos”.

Una mujer y el guardia fueron atendidos por paramedicos, que esperan no sea el inicio de otra triste historia de violencia en Ciudad Juárez. El recaudador de Rentas, Sergio Nevárez, infromó por la tarde que el monto de lo robado en el asalto a mano armada fue de poco más de 212 mil pesos que se habían obtenido hasta las 10:15, en el cobro de la revalidación vehicular.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *