Con el “Primer Encuentro Comercial Chihuahua en Los Ángeles”, California tendrá matices chihuahuenses

Share

Diario 19

 

Evento busca crear nuevos nichos de mercado para nuestrros empresarios

 

 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en colaboración con la Cámara Mexicana Internacional de Comercio e Industria y ProMéxico, abrió la convocatoria a los empresarios chihuahuenses para participar en el: “Primer Encuentro Comercial Chihuahua en Los Ángeles”.

Del 22 al 23 de febrero el sector productivo chihuahuense tendrá la oportunidad de entablar relaciones comerciales con agentes del mercado californiano, en busca de mostrar una faceta de la entidad.

En el marco de este evento, se destinarán 2 días para realizar diferentes actividades enfocadas en las áreas de negocios, así como en la  académica y cultural.

En el sector de negocios, se trabajará para la realización de encuentros entre empresarios del estado y posibles compradores, es por ello que se estructuró una base de datos de empresas con potencial para exportar.

Respecto al campo académico, el Consulado General de México en Los Ángeles facilitó el enlace con University of Southern California, con quien se establecerán alianzas que favorezcan en este ámbito a la sociedad chihuahuense.

Este encuentro permitirá conocer las tendencias y características del mercado, además de las preferencias y hábitos de los consumidores de aquella región, con la intención de posicionar a Chihuahua en nuevos mercados internacionales.

Para el “Primer Encuentro Comercial Chihuahua en Los Ángeles”, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico proporcionará los siguientes apoyos a los participantes:

•        Mesas de negociación B2B con compradores de Los Ángeles.

•        Espacio en el stand de exhibición para la promoción de sus productos.

•        Tramite de la papelería para el envío de muestras.

Los gastos de viáticos y el envío de muestras correrán por parte de los empresarios y comerciantes.

La fecha límite de inscripción es el 31 de enero del 2018, y para más información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Comercio, al teléfono +52(614) 442-3300 Ext. 3393, con la Lic. Laura Leal y/o Lic. Teresa Reza; o a los correos electrónicos: y 

Share