SUMA será reestructurado: Armando Cabada

Share

diario 19

 

 

El Gobierno Municipal llevará a cabo la reestructuración del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), con la intención de que esta descentralizada vuelva a ser un organismo productivo y no tenga que desaparecer, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El jefe de la comuna juarense explicó que debido a los malos manejos de administraciones anteriores, la descentralizada se quedó sin recursos para realizar la pavimentación de calles, por ello se llevó a cabo un ajuste drástico del personal que no estaba justificado pues actualmente lo que recababa la dependencia sólo generaba pago a nómina y gasto corriente.

Cabada Alvídrez dijo que para sanear a SUMA era necesario adelgazarla y contemplar opciones para dotarla de recursos, un ejemplo es la posibilidad de asignarle Transferencias de Potencial Urbano para realizar la pavimentación de vialidades, cobrar por ello y de nueva cuenta invertir para seguir con dichas labores, indicó.

“Creo que sí podremos sacarlo adelante, además la dependencia tenía muchos proyectos ejecutivos que hoy podemos utilizar a través de Obras Públicas, la cosa es sanear primero a SUMA y hacer que genere como cuando fue creada”, mencionó.

El Presidente Municipal señaló que esta tarea no será sencilla ni breve, pero el Gobierno Municipal debe ser responsable y atender el caso, pues no se puede tener una dependencia que solo genera gasto y no produce ningún beneficio a la comunidad.

Recordó que existe un proceso legal en contra del ex titular de la oficina por malos manejos por alrededor de 2 millones de pesos, sin embargo el proceso avanza muy lento, aún y cuando este caso debería ser un ejemplo a nivel nacional de como castigar a las autoridades que abusan de los puestos públicos que ocupan.

“Hay que recuperar cartera vencida, pero primero hay que darle certidumbre a la gente para que crean en SUMA, primero hay que demostrar que vamos a cumplir y de allí a cobrar los adeudos”, precisó.

Share