Crédito para emprendedores de bajos recursos

Share

Diario 19

 

Estado dispone de un fondo de 13 mdp para apoyo de negocios familiares

El dinero será entregado en efectivo al interesado

Se activará el autoempleo en personas con capacidad para trabajar y producir

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado, otorgará créditos a familias juarenses emprendedoras de bajos recursos de hasta 100 mil pesos, cuyo fondo por parte de Gobierno del Estadoasciende a 13 millones de pesos y que pertenecen al programa de “Inclusión Productiva y Economía Social”, dio a conocer Alba Cardona Trevizo, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera.

En conferencia de prensa compartió que los créditos tendrán un tope de 20 mil pesos por persona, además incentivará el autoempleo en familias, cooperativas y colectivos en la ciudad.

“Como parte de las prioridades del Gobierno del Estado y de sus políticas públicas, hemos pasado de ser un Secretaría asistencialista a una dependencia enfocada en el desarrollo de las capacidades para generar independencia de las personas y familias”, recalcó.

La funcionaria dijo que las personas interesadas en el programa tendrán acompañamiento y capacitación, ya que lo principal es el desarrollo de capacidades.

“Un gran logro es que estos proyectos llegarán a pasar a ser parte de los datos de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que pudieran tener ese empuje y alcance”, mencionó.

Cardona Trevizo expuso que los recursos para el proyecto pertenecen a un fondo revolvente y los intereses serán de un 6% anual.

Para obtener el incentivo se debe de llenar un formato, seguido de acompañamiento para responder la solicitud, después autoriza el comité para analizar los proyectos (conformado por el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y Previsión Social) y finalmente se firma el convenio de colaboración entre ambas partes.

“El dinero será entregado en efectivo, los participantes tendrán que demostrar sus gastos y si la comprobación es correcta, los proyectos pueden ser apoyados por el fondo el año que entra siempre y cuando se contemple una ampliación del proyecto apoyado”, finalizó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *