El lunes 300 mil estudiantes de nivel básico regresan a clases en Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

Este lunes cerca de 300 mil estudiantes de nivel básico reinician sus labores, por lo cual la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hace un llamado para que en el hogar tomen medidas necesarias e iniciar el ciclo de una manera ordenada y sin contratiempos.

La Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, informó que este lunes se da el reinicio de clases para los estudiantes que cursan preescolar, primaria y secundaria.

Por ello el llamado es a que desde casa ya se hagan las implementaciones necesarias para que el regreso a las aulas sea de manera armoniosa y sin contratiempos.

Lo mejor es que desde este día inicien a preparar las mochilas, uniformes y calzado con el que se ha van a presentar, a fin de que el lunes sólo se utilice para la vestimenta y los arreglos necesario del o la niña.

Es también importante que el o la estudiante duerma más temprano, pues es común que durante las vacaciones duerman un poco más, pero ya es necesario que los horarios se modifiquen para tener la rutina que se hacía durante los días de escuela, agregó.

Para los padres, es importante que el lunes tomen en cuenta que el tráfico vehicular será más intenso, por lo cual es importante que salgan con un poco más de tiempo de anticipación, planear las rutas de traslado y la forma de hacerlo.

“Recordemos que son casi 300 mil estudiantes los que regresan a clases, entonces se espera una situación agitada durante las horas pico”, afirmó.

Hizo el exhorto de abrigar bien a los estudiantes antes de salir de casa, así como darles alimentos ricos en Vitaminas C y alimentos calientes, los cuales les ayudará a iniciar mejor su jornada educativa,

En el caso de los docentes y personal administrativo de las escuelas, ellos ya se encuentran preparados para iniciar sus actividades y recibir a los alumnos, comentó.

En cuanto a la seguridad, se reporta saldo blanco en cuanto a robo de las escuelas, mencionó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *