Niegan desfalco en Pensiones de Chihuahua

Share

Diario 19

 

El director de Pensiones Civiles del Estado negó, que en la presente administración se hayan realizado desvíos y desfalco de recursos como publicó El Diario de Juárez

 

 

Luego de que El diario de Juárez publicara un texto en el sentido de un supuesto desfalco el titular de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Alberto Herrera González, negó los señalamientos hechos, según los cuales la institución hizo adquisiciones de insumos sin cumplir con la normatividad establecida.

 “Todas las compras de medicamentos que llevó a cabo la institución se hicieron para resolver la gravísima situación de desabasto que enfrentaba la institución en su momento, lo cual puso en riesgo la salud de los más de 86 mil beneficiarios del servicio médico”, añadió el funcionario.

Acerca del señalamiento de que no se justificaron las adquisiciones mediante el procedimiento que usó PCE, Herrera González negó tal afirmación, ya que el procedimiento resultó de un dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones de la Institución, en el cual se determinó la conveniencia de realizar la operación, toda vez que fueron satisfechos los requisitos legales.

En este procedimiento participaron 50 proveedores; de los cuales, fueron seleccionados 35 para otorgar los contratos, asegurando con esto los conceptos de economía, eficacia, imparcialidad y honradez al elegir a proveedores con solvencia moral y en condiciones de resolver las condiciones de desabasto.

El Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios, dijo, está integrado por los titulares de las áreas estratégicas de la Institución, para garantizar el concepto de eficiencia de sus operaciones.

“El procedimiento aplicado cumplió con todas las condiciones que establece la legislación estatal en materia de adquisiciones” dijo el Director negando la afirmación de que resultaba improcedente el otorgamiento de los contratos.

Del señalamiento en el sentido de que se hicieron “compras innecesarias”, Herrera rechazó tal aseveración, ya que fue del conocimiento de la opiniónpública las condiciones de desabasto en que se encontraban las existencias de medicamentos y los múltiples señalamientos de los mismos derechohabientes de la Institución.

En relación a la auditoría practicada por la ASE, comentó que el 27 de octubre de 2017, se dio respuesta a todas las observaciones y señalamientos planteados por el ente auditor, haciendo énfasis en lo relacionado con los sobreprecios.

“Descalifico por improcedente; niego rotundamente, el concepto a que se refiere porque en ningún momento se destinó un recurso en adquisición e insumos de manera irregular”, concluyó el titular de Pensiones Civiles del Estado.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *