Árboles navideños de maquiladoras iluminan la Antonio J. Bermúdez en Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

 

Con motivo de las fiestas decembrinas la avenida principal del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez es iluminada por los árboles navideños instalados por trabajadores de las maquiladoras ubicadas en la avenida principal, que participan en el concurso al que fueron convocados por la administración municipal.

La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, dijo que se les está dando la oportunidad a los representantes de las empresas que no han instalado su árbol para que lo hagan y de esta manera presentar la mejor cara de Juárez.

Indicó que se pretende que este concurso, denominado Eco Árbol Navideño 2017, se convierta en un evento que se repita cada año creando un corredor para resaltar el espíritu navideño además de servir para embellecer Ciudad Juárez.

Los árboles que entraron en el concurso tienen una altura de  al menos 8 metros de altura y se ubican sobre la avenida J. Bermúdez en entre la Vicente Guerrero y el bulevar Manuel Gómez Morín.

Una de las condiciones para participar en el concurso fue que sean elaborados con material reciclado o “scrap” que las mismas empresas desechan.

Destacó que se calcula que por la arteria en cuestión circulan diariamente alrededor de 30 mil vehículos por lo que se convierte en un gran escaparate, para que miles de automovilistas y sus acompañantes disfruten del paisaje.

Armendáriz Martínez, dijo que en esta actividad se cuenta con el apoyo de la presidenta de INDEX Juárez (ante Asociación de Maquiladoras), Teresa Delgado Zárate, quien se encargó de difundir la convocatoria entre sus asociados.

Recordó que los árboles estarán en exhibición hasta el 7 de enero del 2018.

El registro continúa abierto en la oficina de la regidora, ubicada en el tercer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” o en la Asociación de Maquiladoras Index, ubicada en la avenida Paseo de la Victoria numeral 3545.

Los premios para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar serán de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Share