Siete años de prisión a mujer que robó a un bebé en Chihuahua

Share

Diario 19

 

El caso fue concluido sólo 72 horas después de su detención

 

 

En sólo tres días después de su detención,  la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de siete años de prisión  en contra de Janeth Adriana Chávez Leyva, al acreditar su autoría en la  sustracción del bebé Jonathan Issaac Perea Valenzuela.

Las Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, acreditaron con evidencias sólidas y una argumentación fehaciente la autoría de la mujer en los hechos suscitados el pasado 11 de diciembre, en el centro de la ciudad.

Asimismo, durante un procedimiento abreviado admitió su responsabilidad, ilícito por el cual una Juez de Control le impuso siete años de prisión.

A través de un plan estratégico de inteligencia e investigación realizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerios Públicos, Analistas y con la participación de distintas instituciones a nivel estatal, Federal e internacional se logró la localización del menor y la captura de la hoy sentenciada.

Tras una ininterrumpida búsqueda por parte de elementos de la AEI de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en menos de 72 horas lograron recuperar sano y salvo al menor, en un domicilio de la colonia Granjas, donde también fue arrestada Janeth Adriana.

Share