Simposium sobre enfermedades pulmonares en Cd. Juárez

Share

Diario 19

•Buscan concientizar acerca del daño que provoca el humo del cigarro

 

Bajo el lema ¨Sin aliento pero no indefenso¨, el martes 28 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo el Cuarto Simposio, donde se abordará el tema de las enfermedades pulmonares, por lo que se invita a la población interesada a acudir, informó  en conferencia de prensa Jesús Darío Cárdenas Monárrez, Coordinador Regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

En el Auditorio B de la Unidad Administrativa ¨José María Morelos y Pavón¨, mejor conocido como Pueblito Mexicano, serán las pláticas, se contará con participación de expertos en la materia y es un trabajo en colaboración del Centro de Integración Juvenil y Coespris, cabe mencionar que la entrada es libre, añadió.

Así mismo, indicó que dentro del simposio se entregarán 11 certificaciones de espacios 100 por ciento libres de humo a instituciones municipales, escolares y maquiladora.

¨Es buen pretexto para entregar 11 certificaciones de espacios 100 porciento libre de humo que han cubierto el programa presentado ante la Coespris¨, refirió el funcionario estatal.

Destacó que con estas 11 certificaciones que se entregarán el martes, en lo que va de la administración se han entregado en el estado 46 certificaciones a establecimientos 100 por ciento libre de humo, de los cuales 22 corresponden a Zona Norte, casi el 50 por ciento de ellas.

Las instituciones que recibirán la certificación son tres Centros de Atención al Menor y Familia (CAMEF) del DIF municipal, una estancia infantil, el Centro de Salud nueve y Capa Aztecas, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) 61, la Facultad de Ciencias Políticas de la UACH, el Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, el Centro de Rehabilitación contra las adicciones ¨Vida Integral¨ y la empresa maquiladora Harman de México, señaló Cárdenas Monárrez.

Señaló que con estas nuevas certificaciones se beneficiarán alrededor de 26 mil personas, entre usuarios y empleados de las instituciones.

Explicó que el proceso de certificación es un proceso y trabajo de las instituciones de alrededor cuatro meses para que puedan lograr el objetivo, ya que se debe sensibilizar y concientizar a empleados y usuarios.

¨Invitamos a las personas que quisieran certificarse que se acercaran a Coespris para poderles dar información y explicarles los pasos¨, puntualizó.

Finalmente comentó que el trámite de certificación no tiene costo y se debe renovar cada tres años.

Por su parte, Olivia Caraveo, directora del CIJ, comentó que este evento es para dar a conocer los daños y efectos del humo del cigarro en el organismo, además se contará con la presencia y ponencias de especialistas, psicólogos, dentistas, entre otros expertos.

Share