Entregan 30 mil pesos a proyectos de empleo a migrantes

Share

Díario 19

 

Se llevó a cabo la entrega de cheques por 30,000.00 pesos a cada uno de los 20 proyectos individuales y uno familiar, de personas migrantes que resultaron acreedoras a este apoyo como resultado de la convocatoria “Programa de Proyectos Productivos de Personas Migrantes”

En la entrega, además de Alba Cardona Trevizo, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera Norte, acompañaron a Quintana Silveyra, el Encargado de Despacho de Delegación del Instituto Nacional de Migración, Joseph Alexander Cadet Moreno, y Jesús Enrique Valenzuela Peralta, Coordinador del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes.

El Fondo de Apoyo a Migrantes es un recurso económico federal destinado a apoyar a los trabajadores migrantes en retorno, para que puedan encontrar una ocupación en el mercado laboral formal, y cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren sus condiciones de vida.

“Este es su país, su casa, su patria, y nos indigna el trato de que fueron objeto en Estados Unidos, Este apoyo es para que empiecen a construir una vida nueva, con la confianza de que esta es su tierra y nadie los va a correr. Aquí todos son ciudadanos y ciudadanas de primera con todos sus derechos” dijo Víctor Quintana Silveyra a los beneficiados.

Además, agregó, sentirse confiado de que todos los proyectos puedan convertirse en casos exitosos, para poder decir que con esta pequeña, el amor de su país y con las ganas de trabajar pudieron salir adelante.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *