Analiza Municipio proyecto de digitalización de estacionómetros

Share

Diario 19

 

 

Con  el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, el Gobierno Municipal dio a conocer que se analiza la posible opción de un proyecto de digitalización para los estacionómetros ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Óscar Castañeda Gaytán, titular de la Dirección de Ingresos, indicó que aunque actualmente sólo se contempla como una alternativa, este programa podría beneficiar a toda la comunidad debido a que se llevaría a cabo el uso de tarjetas electrónicas.

Señaló que un sistema de este tipo evitará que se maneje dinero en efectivo y además los parqueros seguirían haciendo las mismas funciones de vigilar los vehículos.

“Este tipo de acciones se usan mucho en Guadalajara y es benéfico para todos. Nosotros no tenemos nada seguro, pero se está analizando, estamos en pláticas”, expuso el funcionario.  

La localidad cuenta con 542 postes de estacionómetros, muchos de ellos ya se encuentran obsoletos y actualmente están en mantenimiento.

“Les estamos cambiando la pila pero se necesitan más postes, se compraron la administración pasada pero actualmente se necesita un proyecto de digitalización”, precisó Castañeda Gaytán.

“Queremos lograr que se modernice, no le va a costar nada al municipio, no habrá inversión porque se van a respetar los postes que ya existen”, agregó.

También dijo que el problema de los estacionómetros es que están vandalizados, es decir, son aparatos dañados con fierros o madera, pues la intención de los delincuentes es quitarles la alcancía, incluso hasta se han robado los postes.

Share