Cerrarán por remodelación el Parque central poniente en Juárez

Share

Diario 19

 

*Para estos trabajos se destinarán 21 millones de pesos

Con objeto de llevar a cabo obras de remodelación en su área recreativa y lagos, a partir del lunes 30 de octubre estará cerrado al público por espacio de  tres meses el acceso al Parque Central Poniente.

Para estas tareas de rehabilitación se ha dispuesto un techo financiero de 21 millones de pesos, más lo que destina el Gobierno del Estado en las obras de administración de este lugar, lo que sumaría alrededor de 30 millones de pesos.

Sin embargo, las actividades relacionadas con sus diferentes programas que  realiza la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado Zona Norte, seguirán efectuándose de manera normal.

Para este cierre del Parque Central Poniente habrá de establecerse una sola entrada por el lado del estacionamiento del Colegio de Bachilleres.

Sobre los trabajos de remodelación ya han sido avisados oportunamente las diversas oficinas que se encuentran en el parque, como son el Museo Interactivo La Rodadora, la  Escuela  Preparatoria y La Casa del Agrónomo, las cuales no verán interrumpidas sus labores.

Mientras que licitan las obras a llevarse a cabo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y personal de Obras Públicas del Estado desde ayer están desecando los lagos para liberarlos de todo el azolve, limpiarlos y dejarlos en condiciones de operar correctamente.

Estos lagos desde su construcción nunca tuvieron mantenimiento alguno.

El jueves de esta semana se licitarán las obras del citado parque, consistente en remodelación y construcción de nuevos baños y espacios para concesionarios, el aumento de espacios para nuevos juegos infantiles, colocar bases protectoras a los actuales juegos para niños.

Asimismo, se instalarán dos tirolesas de 300 metros de longitud,  área de ejercicio  para adultos, la pista del parque será de usos múltiples, una parte de arcilla y otra de asfalto.

Se estima que en 15 días más la empresa que haya ganado la licitación empezará los trabajos de inmediato.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por Ofelia Rosales de Mijares, administradora del Parque Central Poniente, así como el Ing. Andrés Carbajal Casas, Subsecretario de de Obras Públicas del Estado Zona Norte, quienes estuvieron acompañados del Lic. Enrique Torres Valadez, Director de Comunicación Social del Estado Zona Norte.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *