Sandra Ávila, La Reina del Pacífico, quiere limpiar su nombre

Share

Diario 19

 

Sandra Ávila Beltrán, Reina del Pacífico, es considerada persona non grata en diversos países del mundo por ello, la mujer, que estuvo encarcelada por narcotráfico, emprendió acciones legales para “limpiar” su nombre.

Ávila Beltrán promovió un amparo en el que solicitó a un juez federal ordene al Gobierno de México a emitir una notificación internacional en la que aclare que ya no existe investigación en el que se le impute algún delito.

De acuerdo con los registros del Poder Judicial, el juicio de amparo está radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México dentro del expedientes 877/2017.

“Acto reclamado: acuerdo, mandato, orden, o acto mediante el cual se establezca exista o se aplique una ficha de Interpol, de cualquier color, que la catalogue o la etiquete con respecto a diversos países, denigrándola y discriminándola con dicha acción, lo cual ha generado que algunos gobiernos le impidan el ingreso”.

Ávila Beltrán ya sido encarcelada en México y Estados Unidos por su relación con el Cártel de Sinaloa y tráfico de drogas de México a Estados Unidos.

Entre los delitos que enfrentó están narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia organizada y por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, solo por este último fue sentenciada en México.

En Estados Unidos fue sentenciada tras declarase culpable de su relación criminal con el colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez El Tigre, para el tráfico de cocaína hacia el vecino país del norte.

Hasta ahora, el juez Julio Veredín Sena, titular del Juzgado Séptimo, no ha determinado si concede o no la suspensión provisional o la niega por alguno de los previstos en la ley de amparo.

Share