Amplía Aeroméxico vuelos hacia la capital del estado de Chihuahua

Share

Diario 19 

 

  •  Se completarán cinco operaciones diarias entre Chihuahua y la Ciudad de México, como parte de una estrategia para detonar la economía del estado

 

En la búsqueda de potencializar el mercado económico en Chihuahua, la línea aérea Aeroméxico aumentará a partir del 1 de noviembre del presente año, su frecuencia diaria de vuelos de la capital del estado a la Ciudad de México.

Hasta la fecha, la aerolínea mantiene cuatro operaciones entre ambas ciudades, y con la implementación de una más, la capacidad de transportación será de 7 mil 700 pasajeros semanales en esta ruta, que se traduce en un incremento del 22 por ciento.

Asimismo, Aeroméxico anunció que en la fecha citada se aumentará el itinerario de vuelos semanales de la ruta Chihuahua-Monterrey, con dos diarios los siete días de la semana, la conexión contará con uno más los lunes, miércoles, jueves y viernes.

La nueva frecuencia hacia la Sultana del Norte, que será operada con equipos Embraer 170 –con capacidad para 76 pasajeros– representa un incremento del 25 por ciento en su capacidad de asientos, que permitirá transportar más de 3 mil pasajeros semanales entre ambas ciudades.

“Luego de enterarnos de que Aeroméxico redujo la frecuencia de sus vuelos hacia Chihuahua, nos dimos a la tarea de reunirnos con la aerolínea; esto por solicitud de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, puesto que Monterrey y México son las ciudades con más usuarios”, expuso el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta.

El funcionario añadió que los miembros de la línea aérea se mostraron sensibles a la petición, pues la capital del estado grande juega un papel importante tanto en el sector de negocios como en el turístico.

Por su parte, Miguel Guerrero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el trabajo conjunto del CCE y Aeroméxico para fortalecer el sector económico del estado, al sumarse estas frecuencias adicionales.

La nueva ruta diaria entre Chihuahua y la Ciudad de México partirá a las 20:10 horas del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro, para llegar a las 23:15 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en tanto que de la capital de del país, a la de nuestro estado, la salida será a las 18:20 horas, para arribar a las 20:25 horas.

Para la nueva operación Chihuahua – Monterrey el horario de partida será a las 14:20 horas, mientras que el de llegada será a las 16:37. De la capital neoleonesa a la chihuahuense la ruta saldrá a las 13:30 horas para llegar a las 13:55. Los horarios estipulados son de acuerdo con el tiempo local de cada destino.

“Nos complace hacer este anuncio, que representa nuestro interés en el mercado y sobre todo de clientes locales que podrán tener más opciones de trasladarse a diferentesciudades del país e internacionales, y así puedan crear nuevas oportunidades para desarrollar la economía y el turismo desde/hacia Chihuahua”, expresó Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.

Share