Más de 464 mil personas beneficiadas y 3 millones de acciones en primer año frente al DIF juarense

Share

Diario 19


La presidenta del DIF Municipal Alejandra Carillo de Cabada presentó su primer informe de actividades en el que destacó un a lo largo de un año 464 mil 308 personas beneficiadas con 3 millones 676 mil 277 acciones en zonas de pobreza y vulnerabilidad.

Ante un abarrotado Auditorio Municipal, la primera dama del municipio presentó un balance a 12 meses de su gestión,  apoyada por información visual y cápsulas con el slogan “Marcando la Diferencia”.

Mostró programas y actividades entre las que destacó la construcción de la recién inaugurada biblioteca de la colonia Tarahumara, el programa de Atención a niños, niñas y adolescentes trabajadores y en situación de calle, la capacitación de 180 directores y agentes de bienestar infantil, la implementación del programa “Cabecitas Limpias” encaminado a erradicar la plaga de piojos en varias escuelas primarias de la ciudad.

Informó además sobre el parque adaptado para niños con discapacidad que incluye juegos en un espacio de 500 metros cuadrados.

También dio a conocer que el DIF municipal cuenta ya con un padrón de beneficiarios que lo convierten en el único de país en implementar ese sistema.

Otras de las actividades que resaltó Carrillo de Cabada fue la atención a jóvenes con adicciones, las unidades móviles de atención geriátrica y pediátrica que atendieron a 605 pacientes, el tercer Centro de Atención Psicológica en la colonia Morelos III, la atención a 908 menores en atención precaria, y 93 mil 300 raciones de desayunos y comidas brindados por los comedores comunitarios.

En lo referente a los programas de asistencia social se llevaron a cabo 106 mil 309 acciones preventivas, formativas y correctivas, 127 menores beneficiados bajo la tutela del DIF en el albergue Granja Hogar en donde se llevaron a cabo 86 mil 540 acciones además de las actividades desempeñadas en el CAMEF Siglo XXI que benefició a 3 mil 72 personas.

La Unidad Básica de Rehabilitación que atendió a 254 personas que carecen de servicios médicos y que pudieron acceder a terapias.

También se informó sobre la implementación del programa “Armando Familias” la cual tiene como objetivo acciones correctivas que regeneren el tejido familiar.

Por último la presidenta del DIF reiteró el compromiso de seguir trabajando en los programas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, y reveló que la Unidad de Transparencia de la descentralizada a su cargo aprobó el respectivo dictamen sin observaciones prueba de que contestan de manera puntual y clara las dudas  de la ciudadanía en cuanto el funcionamiento y aplicación de recursos.

Share