Se deslinda Desarrollo Urbano Municipal de cobro de estacionamiento en Central camionera

Share

Diario 19

Desarrollo Urbano no emitió permiso para reactivar el cobro de estacionamiento en la Central Camionera

 

La Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal no otorgó ningún permiso para que la empresa que administra el estacionamiento de la Central Camionera continúe cobrando por el uso del aparcadero, indicó esta tarde Lilia Ana Méndez Rentería, titular de la dependencia.

La funcionaria descartó que la dirección a su cargo haya emitido permiso alguno, sino que se procedió al levantamiento de la clausura debido a una orden de un magistrado que dio esa instrucción al declarar ganadora a la empresa del amparo interpuesto, dejando sin efecto la acción promovida por la administración municipal anterior.

Especificó que en concreto la instrucción del amparo va en contra de Desarrollo Urbano y dice que el municipio no tiene facultades para limitar el cobro por estacionamiento y por ende ordena dejar sin efectos el acto que cometió la autoridad pasada, que fue la clausura.

“Ese es el documento suficiente que me exige el juez que debo exhibir para garantizar que ya se levantó la clausura y no le estoy prohibiendo su actividad”, apuntó la funcionaria.

Méndez Rentería dijo que a raíz de que se levanta esta clausura por parte de Desarrollo Urbano Municipal ellos pueden presumir que pueden reanudar su actividad, sin embargo, la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra revisando si existen otros elementos en otras leyes, como la Ley estatal de Desarrollo Urbano.

Mencionó que el amparo promovido por la empresa fue contra el Reglamento Municipal de Estacionamientos, concretamente relacionados a la clausura, pero eso no indica que este sea el único recurso legal existente para hacer valer el derecho de los juarenses.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *