López defiende a Assange ‘el mejor Periodista del mundo’ y agrede a la prensa mexicana

Share

En su participación durante la Mañanera de hoy, el presidente López defendió la figura de Julián Assange, y criticó al gobierno estadounidense de Biden, por la decisión de juzgar las acciones de Assange a quien le ofrece asilo en México, tras considerarlo el mejor Periodista del mundo, a la vez que criticó acremente a la prensa mexicana por no alzat la voz ante los hechos.

López además señaló que la prensa mexicana está sometida a intereses norteamericanos de quién recibe recursos para sostener una campaña en su contra, por lo cual calla en el caso de Assange.

López además anunció que abogará ante Biden por Julian Assange. El 17 de junio, el Reino Unido aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, donde se le acusa de espionaje.

Durante su conferencia mañanera, recordó que solicitó al entonces presidente Donald Trump la exoneración de Assange, al que calificó como un preso de conciencia, injustamente tratado ya que su “delito” fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo, además de intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países”.

“Esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista”, insistió.

El presidente de México señaló que Assange hizo una investigación poco ortodoxa y recogió los informes de embajadas de Estados Unidos en donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes cometidos, de flagrantes violaciones a derechos humanos, no solo textos sino imágenes también.

López Obrador acotó que Assange lleva muchos años preso y señaló que él confiaba en que la justicia de Reino Unido lo protegiera, sin embargo “fue muy decepcionante” que lo vayan a extraditar a Estados Unidos.

“Condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel, enjuiciado, entonces ¿y las libertades, vamos a quitar la Estatua de la Libertad en Nueva York, vamos a seguir hablando de democracia, vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, dijo López Obrador y anunció que pedirá a Biden que se “atienda este asunto”.

Dijo estar consciente de hay grupos duros y severos en Estados Unidos, como en todos los países, pero debe prevalecer el humanismo.

“México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo”, sentenció.

López Obrador dijo que los presidentes de Estados Unidos tienen la facultad para emitir decretos para liberar a presos e indultar.

A son de burla, señaló que las organizaciones de defensa de derechos humanos deben pronunciarse al respecto, y cuestionó si silencio, cuando en México apoyan a quienes critican la labor de su gobierno.

Insistió en que en México se respeta la labor del periodismo, sin embargo en su discurso, se niega a reconocer el acoso que Periodistas incómodos a través de sus redes ProAmlo, instrumento de su gobierno para descalificar y agredir a los informadores del país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share