El agente del Instituto Nacional de Migración que agredió al periodista Pedro Gerardo López en Chiapas, fue separado de sus funciones por el Órgano Interno de Control de la dependencia “en tanto resuelve de manera definitiva a lo que haya lugar”, de acuerdo a voceros de la policía migratoria mexicana.
El agente empujó al corresponsal de TV Azteca en Chiapas mientras se acercaba a Paola Rodas López, la titular del INM en el Estado, para cuestionarla sobre la atención a personas migrantes.
El policía de migración asumió la posición de ‘guarura’, tras advertencias sobre seguridad de los mandos del INM, luego de que en Janos, Chihuahua, sicarios asesinaran al delgado de la corporación policial migratoria en ese estado.
En un video de lo sucedido, se puede observar cómo la delegada del INM ignora al periodista y, en cuestión de segundos, un agente lo empuja, lo que provoca la caída del comunicador.

Los mandos y policías del INM han mostrado en más de una decena de hechos, su odio por los periodistas que atestiguan los malos tratos y acciones que vulneran los derechos humanos de migrantes, sobre todo centro Americanos y del Caribe.
El agente involucrado, hace funciones de escolta de la delegada cuya prepotencia enfrenta a los periodistas que le cuestionan.
Alejandro Encinas sub Secretario de derechos humanos a cuyo cargo está el INM, hace Mutis sobre la situación, que va en escalada, en la que pareciera que los policías uniformados del INM tuvieran la consigna de agredir comunicadores.
El periodista agredido, no recibió no una disculpa del policía guarura de la delegada, y después de la protesta del comunicador y compañeros, afirma el INM que lo ha separado, pero esto se tomó solo como una forma de que el tipo continúe en sus labores con una supuesta amonestación.
Una vez más la policía de migración demuestra lo intolerante que pueden llegar a ser sus agentes al servicio de la peor actividad dentro del gobierno que vulneran los derechos humanos de las personas en sueño mexicano.








