Sólo el 18% acudió a votar en la Consulta de revocación de mandato, de ellos el 90% votó por que siga López como presidente de México

Share

Tras reanudarse la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, con motivo de la Jornada Electoral para la Revocación de Mandato de este 10 de abril, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, dio los primeros resultados del conteo rápido y reveló que se tuvo una participación del 18%; el 90% avaló que el presidente de México, Andrés López siga en la Presidencia de México.

Los votantes, en su mayoría Morenistas, apostaron este domingo por la continuidad del Andrés Manuel López Obrador como presidente del país en la consulta de Revocación de Mandato, pero, la participación no llegó al 20%, la mitad del 40 % del censo electoral que era necesario para que el ejercicio fuese vinculante.

Habrá que ver si AMLO cumple con retirarse como aseguró al decir repetidamente, que si no se llegaba al 40% dejaba el cargo.

Entre un 90.3 % y 91.9% de los electores que acudieron a las urnas votó a favor de que el mandatario continúe en su cargo los tres años que le restan de mandato, mientras que entre un 6,4 % y un 7,8 % prefirieron la revocación, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Sin embargo, la participación estuvo entre el 17 % y 18.2 % de los electores, una cifra muy lejana al 40% necesario para que la consulta fuese vinculante.

Con información de diario19.com y EFE

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share