En Oaxaca, hombres armados rescatron a un preso del penal de Tanivet, luego de que fuera llevado a una clínica para recibir atención médica en el municipio de Tlacolula de Matamoros, a unos 40 kilómetros de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el reo fue identificado como Ignacio Contreras.
El interno había sido llevado a un hospital privado y cuando se encontraba recibiendo atención, los hombres armados amagaron a los policías que lo custodiaban y se llevaron.
“Se encontraba recibiendo atención médica en un hospital privado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, bajo la custodia de la policía estatal, cuando un grupo de personas armadas ingresó al nosocomio para sustraerlo…derivado de ello hemos activado un intenso operativo en coordinación con la Guardia Nacional y las policías municipales para su localización”, indicó Dalia Baños Noyola, secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Las autoridades difundieron una fotografía para que, quién sepa del paradero o reconozca al prófugo pueda reportarlo al teléfono de emergencias 9-1-1.
En de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el penal varonil de Tanivet se encuentra en calma y que no se habían presentado incidentes en ese centro penitenciario, tras el operativo de rescate del presunto delincuente.