Localiza Ejército 5.8 toneladas de metanfetamina en Culiacán, pero, no hay detenidos

Share

Elementos del Ejército mexicano incautaron 5.8 toneladas de metanfetamina en un operativo en un inmueble de Culiacán, Sinaloa, que era utilizado como centro de almacenamiento de esta droga sintética. Se trata de la incautación “más relevante de la actual administración”.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el pasado jueves “realizaron el aseguramiento de un inmueble utilizado como centro de acopio de droga sintética“, en el estado de Sinaloa.

“Personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, en donde presuntamente se almacenaba droga y al localizar el lugar, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalía General de la República, la solicitud para cateo”,
informaron.

En el lugar se hallaron 3,907 kilogramos de metanfetamina y 2,408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido que al cristalizarse tendría un peso de 1,926 kilogramos.

La droga y el inmueble han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con información de Sedena, Guardia Nacional y FGR.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share