SEDENA incauta casi dos toneladas de Marihuana en Oaxaca y Reynosa

Share

Durante la madrugada del martes 7 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un decomiso en Díaz Ordaz, Reynosa, de 368 paquetes envueltos con cinta canela que contenían 1.5 toneladas de marihuana.

Los efectivos del Ejército realizaban un operativo militar en brechas y vialidades de Reynosa, Tamaulipas, cuando detectaron a un hombre en actitud sospechosa y armado con un fusil de alto calibre. Los elementos castrenses le siguieron el paso y el sujeto, sin saberlo, los condujo hasta una casa en el poblado de Díaz Ordaz, sobre la calle Lázaro Cárdenas, donde por casualidad hallaron lo envoltorios con cannabis.

Cada uno de los paquetes pesaba entre cuatro y cinco kilos, según información de medios locales. Presuntamente la persona que los llevó hasta ese sitio se percató de que era seguida por los elementos castrenses y consiguió huir del domicilio antes de que fuera aprehendida. Los elementos del Ejército efectuaron rondines por la zona para apresarla pero hasta este miércoles no se ha reportado ninguna detención relacionada con dicho decomiso.

La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Reynosa.

Droga en aeronave

El pasado 6 de diciembre la Sedena informó sobre el decomiso de 400 kilogramos de cocaína que fueron transportados en una aeronave desde Sudamérica y cuyo cargamento fue trasladado a un vehículo en Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, agentes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mantenían un procedimiento de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, cuando registraron la unidad aérea que volaba de forma ilícita. Pero después la perdieron del radar en inmediaciones de ArriagaChiapas.

Inmediatamente se activaron fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas”, destacó la Sedena, al no registrar actividad de la unidad sospechosa.

Al desplegar un operativo, los agentes detectaron dos camionetas en movimiento cerca de la zona donde se había perdido el contacto. Los conductores de los vehículos, al notar la persecución militar, abandonaron uno de los autos y huyeron en el otro en la comunidad de San Pedro Tepanatepec, Oaxaca.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share